Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XII Ciclo de Conciertos 2007


 

ADRIÁN CALVO HALLÉ, Guitarrista.

Adrián Calvo Hallée familia de músicos, nace en Logroño (España) donde comienza en el Conservatorio de La Rioja su conocimiento de la guitarra junto con el del piano, contrabajo y jazz.


Su inquietud en el conocimiento del instrumento, le lleva a complementar su formación con el consejo de Mirko Schrader, Margarita Escarpa, Gerardo Arriaga, Miguel Trápaga, Zoran Djukic, Ana Jenaro, Eduardo Isaac, Hugo Geller y Ricardo Gallén en diferentes cursos internacionales. Además ha participado como alumno en la cátedra "Andres Segovia" del Centro Musical Sotomesa con el prestigioso concertista David Russell. Ha participado en formaciones muy variadas, entre las que destacan las de Jazz siendo creador del Cuarteto de Jazz de la Universidad de la Rioja, bajista en las "Lecciones Magistrales de Jazz" de Santiago Reyes (2000), y contrabajo en el Aula de Música Contemporánea de la Universidad de La Rioja. Además ha actuado como primer guitarra de la Joven Orquesta Europea de Plectro (EGMYO) en el 1999 (Logrono) y 2000 (Bolonia).

Como solista ha obtenido el Premio "Fermín Gurbindo" de guitarra del 2001 (Grado Medio), el Premio "Fermín Gurbindo" de Grado Superior de 2005 y el 3ºpremio en el ciclo "Jóvenes Interpretes 2003" de Ibercaja. Además ha sido seleccionado por el Gobierno de la Rioja para el programa de "Becas de Formación de Artistas" de 2004 y para las becas de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes.

En 2002 colabora con TVE en la presentación del vídeo "Camino de la Lengua Castellana" en Logroño, Salamanca, Valladolid, y Alcalá de Henares. Forma dúo con Claire Hallé (espineta y guitarra) abarcando un repertorio de música renacentista y barroca con el que han realizado diversos conciertos en La Rioja en colaboración con la Fundación Cajarioja y la Universidad de La Rioja.

Tras finalizar en 2002 el grado medio con las máximas calificaciones ingresa en la clase del catedrático Jose Luis Rodrigo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid al obtener el primer puesto en las pruebas de acceso. En 2003 fue seleccionado para representar a dicho Conservatorio en el "Kyoto Internacional Music Students Festival" (Japón) en el que participan estudiantes de los más importantes conservatorios de Europa y EE.UU.

Con motivo de esta participación junto al guitarrista Lucas Martino surgió el Dúo de guitarras Martino-Calvo con el cual han actuado en Sevilla, Madrid, La Rioja y destacando especialmente su actuación en el Palacio Euskalduna de Bilbao tras ser seleccionados por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) para el ciclo "Clásicos en Ruta". También han colaborado con RNE y con la televisión japonesa NHK. Tras finalizar sus estudios en Madrid, actualmente amplía su formación en L' Ecole Normale de Musique de París con el prestigioso profesor y concertista Alberto Ponce.

 

Ana Maria Perez Jaramillo

Duo Arbizu-Calvo

Diego Arbizu, Cello

 

Video Adrian Calvo Jazz Sonata. Dusan Bogdanovic

Video Adrian Calvo Jazz Sonata (Lento). Dusan Bogdanovic


Adrian Calvociclo conciertos 2007