Aureo Herrero

 

Alumnos de Áureo Herrero

 

 

JOAQUIN TAFUR LÓPEZ, Guitarrista

atural de Madrid. Alumno de Áureo Herrero y Rocío Herrero. Realizó los estudios de guitarra en el Conservatorio de Música de Madrid con la profesora Rocío Herrero. Ha participado además en diferentes stages, cursos, seminarios, master classes con destacadas figuras de la interpretación nacional e internacional, como Charles Rossen, José Luis de Delás, Fernando Portolés, José Luis Rodrigo, Ángel Botia, Hans Brüderl o José Luis Téllez. Su actividad concertística le ha permitido colaborar con excelentes músicos como la soprano Amelia Barrio, la violinista Celia Sanabria o Marco Antonio Pérez Prados (flauta), Carlos Díaz (guitarra), Paco Sanz (clarinete), o el Trío Ministriles.

Ha actuado en salas como el Ateneo de Madrid, Auditorio de la Universidad de Nablus (Palestina), Auditorio YMCA de Jerusalem, Auditórium de la Universidad de Alcalá de Henares, Centro de Poesía "José Hierro" de Getafe, "Casa del Reloj" de Madrid, los Espacios Culturales de Caja de Ávila en Piedrahita (Ávila), Barco de Ávila y Las Navas del Marqués, Sala "El Episcopio" (Ávila), la Casa de Cultura de Navalmoral de la Mata (Cáceres) o la sala "Áureo Herrero" de EL Barraco (Ávila).

Como profesor, ha dado clases en Segovia, Madrid, Getafe, Griñón (Madrid), Campo Real (Madrid).Es director artístico del Festival "Áureo Herrero" que cada verano se organiza en El Barraco (Ávila) en homenaje al gran músico Áureo Herrero.

 

Joaquín tafur