Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes Ciclo de Conciertos 2019


ANA CORTÁZAR SOBRINO, Guitarrista

Ana Cortazar Sobrino na Cortázar Sobrino (19/06/1996, Arenas de San Pedro, Ávila) comenzó sus estudios musicales a la edad de nueve años en la Escuela Municipal de Música de Arenas de San Pedro.

Fue cursillista en el "Curso Internacional de Guitarra Áureo Herrero" durante cinco años. Ello le impulsó a matricularse en las Enseñanzas Profesionales de Guitarra y Canto en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid bajo la dirección de Maria Luisa Benito Serrano y Nuria Llópiz, respectivamente.

Durante tres temporadas ha sido miembro del Joven Coro de la Comunidad de Madrid. También actuó como soprano con el Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid en Carmina Burana de Carl Orff, Tercera Sinfonía de Gustav Mahler, Daphnis et Chloé de Maurice Ravel y otras bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, Baldur Bronnimann o Esa Pekka Salonen. Ha sido guitarra solista en el concierto de clausura de la IV Semana de la Guitarra de Madrid. Más tarde fue seleccionada para formar parte del elenco de cantantes de la zarzuela El Chaleco Blanco de Fernando Chueca en la temporada 2016-2017 de los Teatros del Canal de Madrid. 

En febrero de 2018 interpretó como soprano solista a “Horacio” en la ópera Amor aumenta el valor de José de Nebra junto a la Orquesta Barroca del CPM Arturo Soria en la Real Casa de la Moneda de Madrid. En junio del mismo año debutó en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional cantando el solo de la “Danza de la Pipa de la Paz” de Las Indias Galantes de Jean-Philippe Rameau con la misma orquesta.

Ha sido miembro de agrupaciones de cámara, como cuarteto de guitarras, dúo con violín y dúo con saxofón, de la Orquesta de Plectro y Guitarras del CPM Arturo Soria bajo la dirección de Pedro Chamorro, de la Agrupación Renacentista de la EMM de Arenas de San Pedro y de diversos coros y formaciones vocales, como el Coro Juvenil de la EMM de Arenas de San Pedro, el Coro Organum, la Capilla Renacentista de Madrid, el Joven Coro de la Comunidad de Madrid y el Coro Académico del RCSM Victoria Eugenia de Granada. Ha tenido la oportunidad de participar como cantante en la grabación de la BSO del videojuego A Rite From The Stars y en el primer disco del Coro Organum. 

Ha recibido clases magistrales de músicos como Margarita Escarpa, Ana Jenaro, Mario Garcia Romero, Igor Nedeljkovic, Pedro Mateo Gonzalez, Fernando Bustamante, Álex Ramírez, Pedro Chamorro y Leo Brouwer. Como compositora, es autora de Paisajes Abocetados, para clarinete, piano y acordeón, y de Anhelo (Granada), para clarinete, piano y percusión. Es graduada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente compagina sus estudios superiores de Guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada bajo la dirección de Miguel Ángel Jiménez con el Máster Universitario en “Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El legado de al-Ándalus” en la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada y con su carrera como concertista de guitarra solista y acompañante de Enrique Moratalla y de Guido Finzi.

 

Guitarristas

Musicos Abulenses

 

 


ciclo conciertos 2018