Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

BANDA DE MÚSICA DE EL BARRACO

Banda de Música de El Barracon el mes de Febrero de 1995, se empieza a impartir clases de solfeo a un grupo de alumnos con edades muy dispares, desde niños de 9 años hasta adultos de 62, todos ellos partiendo de cero pero con una gran ilusión. En Mayo de 1996, se asignan los instrumentos a 40 componentes de esta Escuela de Música. El 6 de Junio de 1997, a petición de la Sra. Presidenta de UNICEF, participan en el Festival, siendo ésta su primera actuación en público en la Escuela de Policía de Ávila. El 29 de Junio de 1997, José Mª Jiménez Sastre "El Chava" (ciclista barraquero), se proclama campeón de España. La Banda de Música y el pueblo entero le rindieron un homenaje como gran campeón. Este mismo año, en las Fiestas Patronales de El Barraco (14 de Septiembre), hacen su presentación oficial, actuando en dianas, procesiones y toros.


Desde entonces La Banda de Música de El Barraco ha participado en multitud de encuentros de bandas de música y festivales entre los que destacamos: VIII Encuentro de Bandas de Castilla y León celebrado en Íscar (Valladolid) en 1998; actuación en las fiestas de Villanueva de Ávila; I Encuentro de Bandas de Navaluenga; actuación en Arenas de San Pedro; IX Encuentro de Bandas celebrado en Olmedo (Valladolid); actuación en Higueras de las Dueñas; en 2000 en Sotillo de la Adrada; Encuentros de Bandas de San Martín de Valdeiglesias y Ciempozuelos (2001); actuaciones en Cenicientos y Almorox (2002); XIII Encuentro de Bandas de Música de Castilla León en Valencia de Don Juan (León) (2003) y en el XIV Encuentro de Bandas en Santa María del Páramo (León) en 2004.


Desde su comienzo, fue director titular Don Julio Somoza Fernandez, cesando en su cargo en Septiembre de 2005. Cogió el relevo Don Juan Carlos de la Fuente Santiago, actual Director y profesor de la misma.


En la actualidad disponen de una escuela interna donde tres profesores imparten clases de solfeo, viento-madera, viento-metal y percusión, alcanzando una sonoridad diferente y un gran nivel reconocido.


Juan Carlos de la Fuente Santiago, Director de la Banda de Municipal de Música de El Barraco.

Maria del Carmen Rubiano, Saxofón

Hector Garcia, Trombón

Jorge Dominguez Martin, Oboe

Rosa del Pilar Hernandez, Oboe

Zara Maria Reviejo, Clarinete

David Pascual Orozco, Percusión

Estela Marugan, Saxofón

Beatriz Gonzalo, Saxofón

Rosa Maria Candil, Saxofón

Sara Gonzalez, Saxofón

Agrupaciones

 

 

 

 

Banda de El BarracoBanda de El Barraco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banda de Música de El Barraco