Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XX Ciclo de Conciertos 2015


BEATRIZ BLANCO, Valladolid, 1987

Beatriz Blanconsalzada por crítica y público, destacan de ella su pasión y musicalidad combinado con sensibilidad y técnica. La calidad y profundidad de su sonido y su presencia en el escenario han sido evidentes desde su debut con la OSCyL en el 2004.  Ha grabado para Radio Nacional de España y Catalunya Radio en diversas ocasiones. Sus conciertos han sido retransmitidos a través de Radio Clásica y CatMúsica. Algunos de ellos han pasado a disposición de la Unión Europea de Radiodifusión.  Forma parte de la Nueva Generación de Instrumentistas españoles. Ha sido reconocida por el Gobierno de Austria con el WÜRDIGUNGSPREISE 2013, Premio a la Excelencia al más alto nivel tras la finalización Estudios de Postgrado.  Estudia Violoncello y Piano en el Conservatorio de Música de su ciudad.

Finaliza el Grado Superior de Violoncello en el Centro de música del País Vasco "Musikene" en la clase de Asier Polo y María Casado en 2008. Con el maestro Iván Monighetti en la Hochschule für Musik de Basilea (Suiza) finaliza su Máster "Konzertdiplom", realizando después un Postgrado en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria) con Clemens Hagen.


Otros importantes maestros que han tenido especial relevancia en su desarrollo son Chola de Santiago, Viguén Sarkíssov, María de Macedo, Aldo Mata, Sergio Azzolini, Anton Kernjak, Rainer Schmidt y Sol Gabetta.  Su debut como solista tuvo lugar en 2004 junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Alejandro Posada. También ha trabajado con la Sinfónica del Vallés, Joven de Catalunya, Orquesta Sinfónica de RTVE, Symphonieorchester Basel y Argovia Philarmonic actuando en algunas de las grandes salas europeas, Theatre des Champs Elysèes (Paris), Victoria Hall (Ginebra) Stadt Casino (Basel), Solitär (Salzburgo), Tonhalle (Zürich), Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música y L’Auditori de Barcelona o Palau de las Arts de Valencia.   Ofrece recitales por toda la geografía nacional. En el Festival de Música de Santander; Festival Internacional de Música y Danza de Granada; “Canal de Isabel II”; “Jóvenes en Concierto, JCyL”; “Festival de Música Española de Cádiz”; Festival "Albéniz"; Festival Internacional de Música de Segovia; en el programa “Clásicos en Ruta” (AIE); en el Ciclo "Primer Palau 2010" del Palau de la Música Catalana; en el Ciclo de Cámara del Teatro Calderón de Valladolid y en el Ciclo “La Generación Ascendente” del Auditorio Nacional de Madrid. También colabora con el plan de conciertos de “Juventudes Musicales de España”.  En el año 2010 forma junto a Pablo Barragan (clarinete) y Federico Bosco (piano) el ‘Spiral Trio’, con el que regularmente son invitados a Festivales como “Victoria Arts” en Gozo (Malta), Adelboden Chamber Music Festival (Suiza), “Áureo Herrero” en El Barraco, Associazione Lingotto Musica en Turín o Salzbuger Kammermusik Festival de Salzburgo. Ganan el Concurso de Música de Cámara ORPHEUS en Berna, Suiza.  En 2012 ingresan en el Instituto de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, trabajando con el maestro Ralf Gothóni.


Es invitada a formar parte de la Seiji Ozawa Academy Switzerland, realizando un intenso trabajo tanto en Cuarteto de Cuerda como en Orquesta de Cámara junto a maestros como Pamela Frank, Nobuko Imai o S.Harada.  Recibe los primeros premios en concursos como el "Primer Palau" organizado por el Palau de la Música Catalana de Barcelona, Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Certamen Internacional Pedro Bote y Certamen de Interpretación Intercentros Melómano. Cabe destacar también el segundo premio de la Fundación Rahn Musikpreis en Suiza, el  WÜRDIGUNGSPREISE 2013 del Gobierno y el tercer premio en el concurso internacional de Liezen, en Austria y el "Young Artist Award" de la Fundación Bernhard Greenhause de California (U.S.A).  En diversas ocasiones de su carrera ha recibido apoyo económico de Caja Madrid, Caja España, Caja Burgos y la Junta de Castilla y León.  Durante la temporada 2013/14 colabora habitualmente en la Tonhalle Orchester Zürich.  Toca un violoncello C.Pierray (Paris, 1720) en su propiedad gracias a la ayuda de la Fundación August Pickhardt.

 

Beatriz Blanco.net

Violonchelistas

 

Spiral Duo