Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XIV Ciclo de Conciertos 2009

 

BEATRIZ FERNÁNDEZ-CAMPOMANES, Soprano.

Beatriz Fernádez-Campomanesace en Valladolid en 1976. Desde muy niña se apasiona por la música clásica gracias a la educación que recibe de sus padres, quienes siendo amantes de la Zarzuela y la Ópera, la inician en el maravilloso mundo de la Lírica.

 

Su primer contacto con el Bel-Canto tuvo lugar en el año 1993, año en el que después de realizar una pequeña audición para el maestro Pedro Aizpurúa, entra a formar parte de la Coral Vallisoletana como soprano. Permanece en la agrupación hasta el año 1996 y durante ese periodo, recibe clases de solfeo y canto impartidas por el propio maestro Aizpurúa.

A finales del año 1996 y con motivo de su estancia en Londres (Inglaterra), estudia con el barítono Nicolino Giacalone. Recibe clases de solfeo, canto e interpretación y define su repertorio. Ese mismo año tendrá lugar su primer concierto como solista participando en la Gala de Navidad que cada año organiza la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Permanece en la escuela hasta el año 2000.


En el año 2001 continúa sus estudios de canto en la escuela Anton Rubinstein de Roma, de la mano de la maestra Mónica Franceschina. Participa en las diversas actividades de la escuela como cantante solista. Su estancia en la escuela finaliza en el año 2005 cuando se traslada a vivir a Milán, ciudad donde recibe clases privadas del maestro Alberto Malazzi, maestro del Coro del Teatro de la Scala de Milán.

 

En junio de 2008 entra a formar parte de la Agrupación Amigos de la Zarzuela de Valladolid, con quienes participa en innumerables conciertos líricos y zarzuelas como Agua, Azucarillos y Aguardiente, La Canción del Olvido y La Revoltosa. En esta última interviene como solista interpretando "las guajiras". El mismo año interviene en el concierto"Entre sopranos y tenores", concierto en honor a Santa Cecilia celebrado en Valladolid.

 

Jose Ramon Echezarreta, Piano

Sopranos

 

 

 

Beatriz Fernández Campomanes


Ciclo de Conciertos 2007