Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes Ciclo de Conciertos


BIG BAND GALAPAJAZZ

Big-Band Galapajazzsta Big Band nace en el año 2001 por la iniciativa del profesor de viento metal Juan Carlos Yera y con la colaboración de algunos profesores y alumnos de la Escuela de música de Galapagar (Madrid). A lo largo de estos cinco años son numerosos los conciertos que esta Big-Band ha ofrecido, con mucho éxito en sus actuaciones.


Destacando sus actuaciones en el Galapajazz 2001, 2002, 2003, 2004.El conjunto surge como una actividad necesaria para los alumnos y que les permite interpretar un repertorio diferente y de escasa difusión en nuestro medio. A través de él los alumnos conocen nuevos estilos relacionados con el Jazz y la música popular. El repertorio consta de temas con arreglos "clásicos" para el formato de Big Band, basado en diferentes estilos de Jazz, como el Swing y el Blues, más otros estilos asociados que incluyen Música Brasileña, Funk y Jazz rock, entre otros. En este curso 2004 -2005 esta Big-Band adquiere una madurez musical importante, gracias a el esfuerzo de sus componentes y su pasión por la música .Sus componentes son en su mayoría, estudiantes de música de grado medio o elemental y aficionados a la música, sin olvidarnos de los colaboradores. Son numerosos los conciertos que este año ha realizado, destacando: concierto benéfico en Valdemorillo, fiesta fin de curso colegio "La Navata", concierto promoción Galapajazz en las Rozas (Madrid), etc.…
Siendo el más importante el concierto de inauguración de Galapajazz 2005 y 2006 y los días siguientes amenizando la entrada y espera del público mientras empieza la actuación.

 

Juan Carlos Yera , Director Big-Band Galapajazz

Agrupaciones

 


 

 

 

Big Band de Galapagarciclo conciertos 2007