Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XXII Ciclo de Conciertos


BLANCA MARTÍN PEÑA, Cello

 

lanca Martín Peña comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila a la edad de 9 años con el profesor Eduardo González. A partir de 2014 es alumna de Carla Muñoz.
En el ámbito de la música orquestal, es miembro de la plantilla de la OSAV. También ha participado con la JOSCS y fue miembro de la Orquesta del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Ese año participó, en el Festival Internacional ''Musika-Música'' de Bilbao junto a la orquesta del conservatorio.


Respecto a la música de cámara, en el año 2014 participa en el concurso de Cámara organizado por Juventudes Musicales de Ávila junto a un piano, formando el ''dúo Saiten'' obteniendo un galardón. En 2017 participa en un curso impartido por el pianista Zoltán Féjérvari junto al cuarteto ''VictoriA2''. Además, recibe una master-class del violonchelista Arnau Tomás y participa en el concurso de música de Cámara ''Jóvenes Músicos'' celebrado en el Conservatorio Profesional de música de Salamanca.


Ha participado en distintos cursos de música, como el encuentro de violonchelos de Castilla y León ''CelloCyl'' en el año 2012. Repitió experiencia en el 2015. Además, asistió al curso internacional de música ''Ciudad de Astorga'', recibiendo clases de Iagoba Fanlo (catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Eduardo González (actual catedrático del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha).
Además ha recibido clases magistrales de Aldo Mata (actual catedrático de violonchelo del Coscyl), Javier Albarés (violonchelo solista de la orquesta de RTVE) o Erica Wise.

 

Cuarteto VictoriA2

Rubén Fernández Manzanas, Violín

Eduardo Varas Reviejo, Viola

Pablo Saez Somoza, Piano

Violonchelistas

 



ciclo conciertos 2008