Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes Ciclo de Conciertos 2019


CORO CAMERATA ABULENSE

 

Camerata Abulensea Asociación Musical Tomás Luis de Victoria, "Coro Camerata Abulense", fue fundada en 1999 y en la actualidad está formada por 42 voces mixtas.

Anualmente organiza y participa en el Ciclo Tomás Luis de Victoria, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Ávila, que este año alcanzará su XV edición.

En colaboración con instituciones y entidades de nuestra capital y provincia, es numerosa su presencia en actos y conciertos en Semana Santa, "Ávila canta la Navidad", "Villancicos a la Luz de las Velas", "Poetas en el claustro", "Día Europeo de la Música", "Circuitos Escénicos ", "Música para una Jornada Medieval", "Ciclo Áureo Herrero" , en los Centenarios de Alonso Berruguete, Tomás Luis de Victoria y Santa Teresa, en la Misa de Coronación de Ntra. Sra. De las Vacas en la Plaza de Santa Teresa, etc. El pasado año, con motivo del Año Jubilar Teresiano, ha ofrecido una serie de conciertos teatralizados junto con la Coral Amicus Meus de Ávila.

Además de estas actividades habituales ha actuado en espectáculos como "Viva Verdi", "Pasión por la Zarzuela"," Leyendas de Becquer" y "Vinceró, Tributo a Pavarotti", programados por diversas productoras en el Auditorio de San Francisco.

Ha actuado en certámenes corales en Ciudad Real, Guadalajara y Alba de Tormes, en el "Día de las Letras Gallegas" (Vigo), "Voces para el Románico" (Asturias) en dos ocasiones, Misas en el Santuario de Ntra. Señora de Guadalupe (Cáceres) y catedral de La Almudena (Madrid) y como coro titular en misa solemne en Santa María (Praga).

 

Santiago Ruiz Torres, Director de Camerata Abulense

Francisco Javier Lopez Garcia, Organo

Corales

Musicos Abulenses

 

 

 


ciclo conciertos 2008