Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XV Ciclo de Conciertos 2010


CARLOS SERNA RODRÍGUEZ, Violinista.

bulense de nacimiento, comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila a la edad de ocho años. Desde entonces, e ininterrumpidamente, ha recibido una sólida formación académica en este centro en la especialidad de violín con un aprovechamiento más que notable. Desde hace tres años es miembro de la “Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca” al frente de la cual está el prestigioso director Ignacio García Vidal, participando en todos los conciertos que ésta ha celebrado hasta el momento.

Ha actuado en Salamanca, Ávila, Soria, Hervás, Béjar ... ; ha colaborado en la grabación de un disco con obras de Schubert, Turina y Bretón y ha acompañado al famoso grupo “La oreja de Van Gogh” en el recital que dio en Salamanca el pasado mes de marzo de 2010.

Recientemente ha participado en el encuentro con la Orquesta Sinfónica “José Artigas” de Uruguay.

Ha actuado con la orquesta del Conservatorio de Ávila en multitud de conciertos a nivel académico y en un intercambio de orquestas con la del Conservatorio de Valladolid. Ha recibido clases magistrales de célebres maestros entre los que destaca Marc Oliu Nieto y Patricio Gutiérrez Pérez del Conservatorio Superior de Salamanca.

Su futuro inmediato está en el mundo de la música para el que seguirá preparándose en los años venideros.

 

ciclo conciertos 2008