Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes Ciclo de Conciertos


CARLOS SERNA RODRIGUEZ, Violín

 

Carlos Serna Rodriguezbulense de nacimiento, comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila a la edad de ocho años. Recibió una sólida formación académica en este centro en la especialidad de violín con un aprovechamiento más que notable. Durante seis años fue miembro de la "Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca" al frente de la cual estuvo el prestigioso director Ignacio García Vidal, participando en todos los conciertos que ésta celebró durante este tiempo.


Ha actuado en Salamanca, Ávila, Soria, Hervás, Béjar...; ha colaborado en la grabación de un disco con obras de Schubert, Turina y Bretón y ha acompañado al famoso grupo "La oreja de Van Gogh" en el recital que dio en Salamanca en el mes de marzo de 2010. Ha participado en el encuentro con la Orquesta Sinfónica "José Artigas" de Uruguay. Ha acompañado al ilustre violinista Ara Malikian. (19/12/2010) Concierto de Navidad con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Ha actuado con la orquesta del Conservatorio de Ávila en multitud de conciertos a nivel académico y en un intercambio de orquestas con la del Conservatorio de Valladolid.
Ha sido miembro de las orquestas "Alla Breve", con la que ha acompañado al maestro violinista Vicente Huerta, JOSCyL (Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León) con la que ha acompañado a la flautista Clara Andrada y a la arpista Francoise Friedrich dirigiendo la orquesta Virginia Martínez y Orquesta de Juventudes Musicales de Ávila.
Ha recibido clases magistrales de célebres maestros entre los que destaca Nicolás Chumachenco, Frederieke Saeijs, Mauro Rossi, Keiko Wataya, David Grimal, Raquel Castro, Santiago de la Riva, Juan José Aguado Baena, Karolina Michalska, Patricio Gutiérrez Pérez, David Martínez, Peter Lissauer, Pedro Gandía y Andoni Mercero.


Está en posesión del Título Superior de Música (Especialidad Violín) obtenido a través del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León de Salamanca (COSCYL). Ha sido dirigido por los maestros Donald Portnoy, Wolfgang Kurz, Marzena Diakun, Javier Castro, y Rubén Gimeno con la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, y Pedro Gandía y Pilar Montoya con la orquesta barroca del mismo conservatorio.


Fue profesor de Violín y Lenguaje Musical en la Escuela de Música de Villalón de Campos (Valladolid) desde el curso 2013-14 hasta el 2015-16. Durante el curso (2014-15) fue director de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zamora con la que ha actuado en varios conciertos. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zamora con Juan José Aguado Baena como director.


Lleva actuando como violinista con la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV) desde su fundación en todos los conciertos que ha dado siendo concertino en octubre de 2015 bajo la batuta de Miguel Romea Chicote, Andrés Salado Egea, Carlos Garcés, José Luis López Antón, Rubén Díez, etc.


Ha sido profesor de violín y lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música de Salamanca. Está en posesión del título de Máster Universitario en Profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Su futuro inmediato está en el mundo de la música como intérprete y como docente para el que continúa preparándose.

 

Elena Moyano Rivas, Piano

Violinistas

 

 

 


ciclo conciertos 2008