Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes Ciclo de Conciertos


CARMEN LOZANO, Viola

Carmen Lozanoarmen Lozano comienza sus estudios musicales a la edad de diez años en la Escuela de Música "Sirinx" de Salamanca, prosiguiéndolos en los Conservatorios Profesional y Superior de dicha ciudad. Una vez acabado su periodo formativo en este último bajo la cátedra de Thuan do Mihn, continúa su formación con Jensen Horn Sin Lam. Ha realizado numerosos cursos de formación tanto de viola moderna, entre los que destacan los impartidos por profesores como Yuri Urov, Thuan do Mihn, Emilio Mateu, Enrique Santiago, Jensen Horn Sin Lam o Andrei Gridchuck, como de viola barroca, destacando especialmente los realizados en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca con Wim Ten Have.

Asimismo, ha realizado numerosos cursos de música de cámara con profesores como Marta Gulyas o Ferenc Rados entre otros. Como intérprete, ha sido miembro de numerosas jóvenes orquestas, destacando especialmente su participación en la Orquesta del "Junger Künstler Festival" de Bayreuth (Alemania). Asimismo, ha participado activamente en festivales internacionales de música de cámara, encontrándose entre ellos "The Second Princess Daisy Internacional Chamber Music Festival" en Walbrzych (Polonia).

En la actualidad, forma dúo musical con el pianista Juan Antonio Rodríguez Esquinas desde hace tres años, además de participar eventualmente con otro tipo de agrupaciones camerísticas y orquestales. En el campo de la enseñanza, es de destacar la labor pedagógica realizada como profesora de viola en la Escuela Municipal de Música de Salamanca y en los Conservatorios Profesionales de Soria y Ávila, centro este último donde desarrolla su labor docente en la actualidad. Asimismo, ha impartido numerosos cursos y charlas en distintos conservatorios e instituciones tanto públicas como privadas.

 

Evgeny Syrkin

Celia Sanabria

Mikhail Milman



ciclo conciertos 2008