Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

CECILIA VARGAS LIZARRAGA, Pianista

Cecilia Vargasersatilidad de estilos y variedad de repertorio es el objetivo profesional de esta pianista que inició sus estudios a los 4 años de edad en Lima, su ciudad natal ofreciendo su primer recital con 6 años. En 1978 se traslada a Madrid para continuar con su formación pianística de la mano de excelentes profesores: Beata Monstavicius (Piano), Emilio Molina (Acompañamiento e Improvisación), Luis Rego (Música de Cámara) en el Real Conservatorio Superior de Música de esta ciudad.

En 1989 cursó estudios de post-grado en las especialidades de Piano y Música de Cámara en la Academia Franz Liszt de Budapest-Hungría bajo la tutela de Balázs Szokolay.Asimismo realizó diversos cursos de formación en Piano, Música de Cámara e Improvisación y Acompañamiento vocal y coral con prestigiosos pianistas y pedagogos.

Fue semifinalista en el concurso Nueva Acrópolis-Madrid(1988) y obtuvo el Premio de Honor Fin de Carrera en la especialidad de Música de Cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (1992). Ha ofrecido conciertos y recitales en Lima, Madrid, Gijón, Oviedo, Villarreal, Santander así como ha acompañado a artistas de Ópera y Zarzuela en Alpuente, Alicante, León, Cuenca, Burgos y es acompañante asidua de agrupaciones líricas y de zarzuela.

Ha colaborado junto a Pedro Luis Domingo, Guillermo Sleme, Nieves Fernández de Sevilla así como para la Universidad Carlos III de Madrid, entidad para la que asiduamente colabora como repertorista.

Junto a su labor pianística, directora musical y repertorista es directora de coros y desarrolla su labor docente desde 1992 primero en Gijón y más tarde en el Conservatorio Joaquín Turina de Madrid en las especialidades de Piano y Acompañamiento e Improvisación.


ciclo conciertos 2008