Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XII Ciclo de Conciertos 2007


LAURA ANIA BENITO, pianista.

Laura Ania Benitoaura Ania Benito comenzó su carrera de PIANO a la edad de 9 años bajo la dirección de Dª Encarnación Fernández y D. Rubén Fernández, terminando el Grado Profesional en el curso 2006-2007 con Matrícula de Honor. Su formación musical incluye la asistencia a cursos de perfeccionamiento como Matisse y Arcos; la colaboración con la Orquesta Arturo Soria; la agrupación camerística Laubert; la grabación de un disco, etc.


Ha obtenido diferentes premios como el 1er. premio del Certamen Intercentros-Hazen 2001, el 1er. premio del Concurso para Conservatorios-Hazen 2002, el 1er. premio del Concurso para Conservatorios-Hazen 2006 y el 1er. premio a la música española del Concurso Albéniz 2007.

Ha ofrecido múltiples recitales en salas de renombre de Madrid ("Auditorio Nacional de Música", "Príncipe de Asturias", "Conde Duque", "Nicolás Salmerón", "San Juan Bautista"…), El Escorial, Segovia, Tenerife, Bilbao, Ávila, Salamanca y Pontevedra, entre otros. En la actualidad, con 18 años, desempeña labor docente en la Academia Liceo y en el Colegio Internacional Newton, actividades que compaginará con sus estudios Universitarios, con la preparación para el ingreso al Grado Superior de piano y con el aprendizaje del CONTRABAJO en el Conservatorio Arturo Soria, emulando al maestro D. Áureo Herrero.


ciclo conciertos 2007Laura Ania y Alberto Raya