Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XII Ciclo de Conciertos 2007


JAVIER MAÍZ, Guitarrista.

Javier Maízavier Maíz es un guitarrista abulense que comienza a estudiar música en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila junto a profesores como Jesús García, Antonio Bernaldo de Quirós, Luis Briso de Montiano, etc. Obtiene el título profesional de guitarra de guitarra clásica con el profesor Pablo de la Cruz también cursa Armonía con Antonio Bernaldo de Quirós, y repentización con Alejandro Moreno, completando sus estudios en el Conservatorio Superior de Salamanca, con el Catedrático de guitarra Jaime Catalá.

Realiza cursos de perfeccionamiento con guitarristas clásicos y flamencos de la talla de José Mª Gallardo, Marco Socías, Leo Brouwer, Ismael Barambio, Jorge Orozco, estudios de Acústica musical con Enrique Igoa, y a través de la Peña flamenca Don Antonio Chacón, con el guitarrista y compositor Pepe Moreno. Es en el seno de esta peña, y como guitarrista oficial, donde adquiere experiencia y conocimientos de acompañamiento al cante, de la mano de cantaores aficionados de diversas peñas, como Gustavo Rodríguez, "Chuleta", Nieves Hernández, "Canelita de Ávila", José Arribas, "Churumbel", José Domínguez,"Sevillano"... y esporádicamente acompaña a profesionales como Luisita de Huelva, El Peque, La Ratita, La Nati, Antonio Soto, etc. Sus actuaciones casi siempre fueron ligadas a actos culturales y literarios, homenajes a personas de la cultura nacional, entre los que destacaron José Hierro, Luciano Díaz Castilla, José Jiménez Lozano, Antonio Bardem, Carlos Aganzo, Jose Maria Muñoz Quiros, etc.

Ha dado recitales en diversos paradores de Turismo, y fue elegido para realizar un ciclo de recitales dirigidos a turistas americanos, a través de A.H.Í. Corporation, durante los años 2003 y 2004. Ha intervenido en varias ocasiones en las televisiones locales de Ávila. Participó, en Julio de 2003, en las fases selectivas del Festival Internacional de las minas (La Unión), dejando un buen sabor de boca a los aficionados murcianos. Trabaja como profesor de Música en el Colegio Público Cervantes de la capital abulense, alternando su actividad como concertista y compositor de temas musicales para la guitarra.

Ha grabado dos discos con la Discográfica Castellano-Leonesa:-"Ráfaga" (2oo1) en el que se incluyen temas propios inspirados en personas, ambientes y lugares abulenses, destacando la Canción de cuna. El segundo disco "Tres sentimientos y una guitarra" (2002) es una selección de temas versionados por el autor, de los grandes maestros clásicos, así como temas populares y flamencos, destacando la romántica versión del tema "Alfonsina y el Mar". Su música ha sido seleccionada para oírse las televisiones locales de Ávila, como sintonía de algún programa, en emisoras de radio de la Universidad de California en EE.UU. o en la Antena 2 de Lisboa (Portugal) También algunos temas han servido de acompañamiento a poetas como Paco Galán, Carlos Aganzo o Amancio Prada. En una ocasión, el cineasta cubano Tony Romero, seleccionó dos temas suyos para uno de sus documentales dedicados a los artistas abulenses.

 

 

Elena Gayo Cerezo, Violin

Nieves Hernandez, Cantaora

Jose Dominguez "El Cuqui", Cantaor

Guitarristas

Compositores

 

 

Video José Domínguez, Javier Maíz Cante por Serranas

Video José Domínguez, Javier Maíz Cante por Serranas (2ªparte)

Video José Domínguez, Javier Maíz Cante por Peteneras

 

Javier Maízciclo conciertos 2008