Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XII Ciclo de Conciertos 2007


GRUPO ÁVILA PULSO Y PÚA

ELENA BERRÓN, directora.

Grupo Ávila-Pulso y Púaace el grupo "Ávila Pulso y Púa" cuando unos amigos, amantes de la música, deciden reunirse y conjuntar sus instrumentos para disfrutar de algo que llevan dentro: su afición musical. A partir de ahí deciden interpretar música orquestada para bandurria (1ª y 2ª), laúd, guitarra y percusión. Iniciaba su andadura la Orquesta, con los primeros ensayos a finales del año 2001, actuando por primera vez en público en el Centro Polivalente Sur de Ávila y posteriormente en la Residencia de la Tercera Edad (Imserso), a mediados del año 2002.

Los organizadores de los prestigiosos Ciclos de Conciertos homenaje a D. Áureo Herrero que se celebran cada año en la localidad de El Barraco contaron con el Grupo al organizar el VII Ciclo, así como los Ciclos VIII, IX, X y XI. Con el tiempo ha aumentado el número de instrumentistas y se ha incorporado al grupo, como Directora, Elena Berrón, Diplomada en Educación Musical, Titulada Profesional en Piano y Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento y Titulada Superior en Pedagogía Musical; que realizó su debut con la Orquesta el 9 de junio de 2005 en un Concierto celebrado en el Auditorio de Caja Duero de Ávila. El 30 de mayo de 2006 la Orquesta presenta la edición de su primer disco "MAS ALLÁ" en el Auditorio de Caja de Ávila, resultando ser éste un evento importante en la trayectoria del grupo por la favorable acogida del público y de la prensa local.

Las principales actuaciones hasta la fecha se han celebrado en: El Barraco (4), Villarejo del Valle (3), Arenas de San pedro (2), Centro Polivalente Sur de Ávila (4), Navarredonda de Gredos, Residencia de la Tercera Edad de Ávila, Residencia Infantas Elena y Cristina de Ávila (2), Navatalgordo, Colegio Diocesano, Colegio Pablo VI (2), Semana Cultural de Navacepeda de Tormes (2), Episcopio de Ávila (2), Auditorio Caja de Ávila en Ávila, Palacio Los Serrano en Ávila, Centro Penitenciario de Brieva, Iglesia de San José Obrero de Ávila, Auditorio de Caja Duero en Ávila, Blascoeles, Piedrahíta (2), Auditorio Municipal "San Francisco" de Ávila, Santa María del Berrocal, Muñogalindo, Arévalo, San Pedro del Arroyo, Las Navas del Marqués, Solosancho, Madrigal de las Altas Torres, Peguerinos, Sala Cultural Cajarioja en Calahorra (La Rioja).

Las pretensiones de la Orquesta son proyectar la música y participar en la difusión de la cultura musical a través de unos instrumentos tan tradicionales como son los de cuerda.

Video Orquesta Ávila-Pulso y Púa Sinfonía 40 KV 550, Primer Movimiento. W.A. Mozart

Video Orquesta Ávila-Pulso y Púa La Leyenda del Beso, Soutullo y Vert

Video Orquesta Ávila-Pulso y Púa Paçoca, Celso Machado

 

COMPONENTES:

Elena Berrón Ruiz, DirectoraGrupo Ávila-Pulso y Púa
Máximo Sanabria Santervás, Bandurria 1ª
Javier Martín Malvárez, Bandurria 1ª
Pilar Parra Muñoz, Bandurria 1ª
Juan Blas López Santamaría, Bandurria 2ª
Mariano García Arribas, Bandurria 2ª
Juan Carlos González Arribas, Laúd
Cándido González de la Fuente, Laúd
Jesús de Blas Martín, Laúd
Juan Manuel Cuenca Blázquez, Laúd
Octavio Alonso Benito, Laúd
Ignacio Romera Galán, Guitarra
Juan Antonio Costa Benito, Guitarra
Jesús Cabezas Malvárez, Percusión
Silvia Sanchidrián Carabias, Violoncello y Percusión

 

Orquesta Ávila Pulso y Púaciclo conciertos 2008