Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XV Ciclo de Conciertos 2010


CORAL "LA MORAÑA"

 

Coral La Moraña a Coral “La Moraña” nació en Arévalo en 1987, por iniciativa de un grupo de amigos vinculado a los antiguos alumnos salesianos. Su primer director fue D. Jesús Manuel García Gutiérrez.

En 1988 toma la dirección D. Miguel Sánchez Astudillo, sacerdote salesiano hasta 1994. Durante este periodo, la coral se va consolidando como institución, va ampliando su repertorio y llevando la música por toda la comarca. En 1994, comienza una nueva etapa bajo la dirección de D Jaime Alonso López, sacerdote salesiano .La coral participa en el festival de Alba de Tormes (Salamanca) y de Laguna de Duero (Valladolid) .

En el año 1999 toma la dirección el joven músico medinense Mariano Pilar Soberano. En el año 2000, comienza una nueva andadura bajo la dirección de Verónica Castañeda Lucas, realizando conciertos en España, Francia, Canadá, etc ... En 2005 graba su primer CD Nuestra Música, presentado el día 12 de junio con gran éxito y aceptación por parte de todos.

También ha realizado conciertos en Madrid, Valladolid, Cuellar, Valdilechas, Laguna de Duero y Medina del Campo, Nájera (La Rioja). En 2007 la dirección corre a cargo de Javier Gago.

En 2008 se pone al frente de la coral el joven director, Angel Fernandez Herrero.

 

Coral La MorañaEn junio de 2009 realiza una gira por Francia,Austria, Suiza, Alemania e Italia, actuando en las ciudades de Feldkirch, Innsbruck y Salzburgo. En noviembre de 2009 participa en el V Encuentro de Corales de Miguelturra (Ciudad Real), junto al Coro de Cámara "Luminium" de Daimiel y a la Coral Polifónica de la Escuela de Música de Miguelturra.

Actualmente la coral está compuesta por unas 35 voces mixtas y siempre abierta a cuantas personas estén interesadas en formar parte de ella.

Dispone de un amplio repertorio tanto religioso, como popular, clásico, bandas sonoras...etc.

Uno de sus estrenos es la canción popular Canto a Castilla, armonizada por Abdón Curto, que consigue emocionar al público y es considerado como el canto representativo de esta coral

 

 

 

Angel Fernandez Herrero, Director

Corales

 


 

Programa

Regina Caeli Gregor Alchinger

Ave Maria Gounod

Señor me cansa la vida (poema de A. Machado)

Oh rostro lacerado J. S. Bach

Aleluya F. Händel

Te amo Rey

Signore delle cime Giussepe de Marci

Pange Lingue Kodaly

Nada te turbe (Poema de Santa Teresa)

Ave Verum Mozart

 

 

 

 

ciclo conciertos 2008