Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XII y XIII Ciclo de Conciertos 2007-08



CUARTETO ISADORA


EVGENY SYRKIN
, Violinista/Director

Evgeny Sirkinació en Saratov (Rusia). Estudios de violín comenzó en el año1974 en la Escuela de la Música Elemental con Elizaveta Steinfeld. Su debut fue a los 11 años de edad, tocando el Concierto de Max Bruch con la Orquesta Filarmónica de Saratov bajo la batuta de Vladimir Ignatiev. Este debut ha dado comienzo a una larga serie de conciertos con esta orquesta, dirigida por distintos celebres directores, interpretando obras de Vivaldi, Mendelhsson y Tchaikovsky.

En el 1982 entra en la Academia de la Música Gnesin (Moscú), donde estudia con Nikolay Frumin, Frida Bauer, Serafima Cherniajovskaia, Mikail Bezverjny y Miroslav Rusin. Al terminar los estudios, continúa perfeccionando como violinista. En el mismo tiempo forma parte de diversas agrupaciones musicales, como, por ejemplo: Moz-Art Quartet. Realiza numerosas grabaciones para la Radio y Televisión Nacional Rusa. Entre 1991 y 1993 realiza giras de conciertos por Suiza, Alemania, Turquía e Italia. En el 1994 fija su residencia en España.

Desde el año 1996 es Director Artístico de la Orquesta de Cámara "Volga-Art", con la que realiza numerosas grabaciones y giras de conciertos en España y Portugal y para la que escriba numerosos arreglos musicales. En el 1997, junto con famosa pianista francesa Evelyne Dubourg y el violonchelista Alexander Osokin, que a su vez formaba parte del Moscow String Quartet y la Orquesta "Virtuosos de Moscú" forma el Trío "Picasso", con el que realiza las grabaciones discográficas en España y Alemania, participa en numerosos conciertos y Festivales Internacionales, como: "Grec" de Barcelona, "Música als Patis" de Tarragona, Festival Internacional de Música de Montblanc, etc. En verano de 2004 actúa como solista invitado con "Royal Covent Garden Orchestra Soloists". Desde el año 2005 estudia Dirección de Orquesta con el maestro Manuel Hernández Silva. Actualmente es Director Artístico de la "Córdoba Metropolitan Chamber Orchestra" y la Orquesta Sinfónica "VOLGA ART".

 

CELIA SANABRIA, violín

Celia SanabriaInicia sus estudios musicales con Consolación M. Ledo, Elia R.Raga, Antonio Bernardo De Quirós, Javier Morote, Alejandro Moreno, Wladimiro Martín y Myryana Rankovic. Posteriormente perfecciona sus estudios con Isabel Vila, Ara Malikian, Luis Álvarez y Olga Vilkomirskaya. Termina sus estudios profesionales en el Conservatorio de Ávila y los superiores, en las especialidades de Violín y Música de Cámara, en el Real Conservatorio Superior de Madrid, con excelentes calificaciones y dos Matrículas de Honor.

Fue becada por entidades importantes como AIE y la Junta de Castilla y León para continuar estudios en la Escuela de Música Creativa de Madrid con Ara Malikian, el Aula de Música de la Universidad de Alcalá y Guildhall School of Music and Drama (Londres). Simultáneamente realiza estudios de Doctorado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha participado en Cursos, Master-classes y Festivales Nacionales e internacionales de interpretación, música de cámara y orquesta, pedagogía, improvisación y análisis con músicos y pedagogos destacados como M. Zweig, S. Nelson, G. Claret, A. Baget, M. Guillén, V. Martín, N. Chumachenko, V. Manoogian, M. Fuks, G. Fedorenko, M. Gulyas, A. Vasiliev, L. Fenyves, R. Ricci, etc. En el campo de la música barroca estudia en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca con Pedro Gandía, Enrico Gatti y Mira Glodeanu. Participó en las clases magistrales impartidas por los violinistas Jaap Schröder y Sigiswald Kuijken. Ha sido concertino en la Joven Orquesta de Segovia con la que actuó, entre otros, en el Teatro Ateneo de Madrid, Auditorio de Cuenca, etc, dirigida por Carlos Cuesta.

Fue también miembro fundador de la Camerata Creativa de Madrid con Ara Malikian como director. Ha colaborado como artista invitada con la Orquesta Nacional de España. Actualmente, desempeña su labor docente en el Conservatorio Profesional de AVILA, como profesora de violín y música de cámara, plaza obtenida en oposición del M.E.C. con el nº1, forma parte de diversos orquestas y grupos camerísticos, entre ellos: Orquesta Filarmonica de Andalucia, Orquesta Sinfónica Volga Art, Dúo "Florilegium", "4x6 ", "Eurídice" y Cuarteto Isadora.

 


CARMEN LOZANO, viola.

Carmen LozanoCarmen Lozano comienza sus estudios musicales a la edad de diez años en la Escuela de Música "Sirinx" de Salamanca, prosiguiéndolos en los Conservatorios Profesional y Superior de dicha ciudad. Una vez acabado su periodo formativo en este último bajo la cátedra de Thuan do Mihn, continúa su formación con Jensen Horn Sin Lam. Ha realizado numerosos cursos de formación tanto de viola moderna, entre los que destacan los impartidos por profesores como Yuri Urov, Thuan do Mihn, Emilio Mateu, Enrique Santiago, Jensen Horn Sin Lam o Andrei Gridchuck, como de viola barroca, destacando especialmente los realizados en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca con Wim Ten Have.

Asimismo, ha realizado numerosos cursos de música de cámara con profesores como Marta Gulyas o Ferenc Rados entre otros. Como intérprete, ha sido miembro de numerosas jóvenes orquestas, destacando especialmente su participación en la Orquesta del "Junger Künstler Festival" de Bayreuth (Alemania). Asimismo, ha participado activamente en festivales internacionales de música de cámara, encontrándose entre ellos "The Second Princess Daisy Internacional Chamber Music Festival" en Walbrzych (Polonia).

En la actualidad, forma dúo musical con el pianista Juan Antonio Rodríguez Esquinas desde hace tres años, además de participar eventualmente con otro tipo de agrupaciones camerísticas y orquestales. En el campo de la enseñanza, es de destacar la labor pedagógica realizada como profesora de viola en la Escuela Municipal de Música de Salamanca y en los Conservatorios Profesionales de Soria y Ávila, centro este último donde desarrolla su labor docente en la actualidad. Asimismo, ha impartido numerosos cursos y charlas en distintos conservatorios e instituciones tanto públicas como privadas.

 

 

 

MIKHAIL MILMAN / Violonchelo


Mikhail MilmanNació en Moscú en 1947. Empieza sus estudios musicales con Valentín Berlinsky (que formaba parte del legendario "Cuarteto Borodin"). Entra años más tarde en el Conservatorio Superior de Música de Tchaikovsky de Moscú, donde estudió con Natalia Gutman y Mstislav Rostropovich.

Desde su formación hasta el año 1993 era Principal de Violonchelos de la Orquesta Virtuosos de Moscú, bajo la batuta de Vladimir Spivakov.

Durante su carrera profesional como músico actuó como solista, músico de cámara, y como principal en diferentes orquestas como "New European Orchestra", "Oviedo Filarmonía", "Stradivari Society Soloists" (Zurich), y "Orquesta de Córdoba".
Como músico de cámara actuó con solistas como Eugenio Kisin, María Jao Pires, Yuri Bashmet, Ivan Moniguetti, Misha Maisky, Elisabeth Leonskaja, así como miembro de conjunto de Solistas de Orquesta de Los Virtuosos de Moscú, con el cual grabó discos para la Casa Discográfica"MELODIA". Regularmente actuó con el "Cuarteto Borodin". En enero de 1993 grabó con el mismo Cuarteto "Souvenir de Florence" de Tchaikovsky con TELDEC, el cual ganó el Premio GRAMAPHONE AWARD en Octubre de 1994. Otra grabación del año 1998 con el "Cuarteto Borodin" y de la misma Casa, el Quinteto de Schubert Do mayor, y la interpretación de Mikhail Milman, fue reconocida por la opinión de críticos musicales y publicada en la prestigiosa revista STRAD, y elegida "como la mejor de las decenas de famosas grabaciones".

En el año 2002 colaboró con el Cuarteto de Tokio en la gira del "Brahms Festival Tour", interpretando los sextetos de Brahms.

Desde el año 2002, es miembro del Cuarteto Kopelman, cuyos conciertos se dan en las mejores salas del mundo, como por ejemplo el Edimburg Festival, en Londres en Wigmore Hall, en Concertgebouw de Ámsterdam, Tonhalle de Zurich, Auditorio Nacional de Madrid, Fundación Gulbenkian de Lisboa, Nacional Librery de Washington, Musikverein de Viena, y etc.

En los últimos años trabaja con la Casa Discográfica NIMBUS RECORDS. Además grabó una serie de discos con la Casa Discográfica "Wigmore Hall Life Produtions".

Como profesor participa en diferentes "master classes" en diferentes paises como Reino Unido, Alemania, Francia, la universidad de Viena, etc... También imparte clases en la JONDE.


JUAN ANTONIO ASUNCIÓN VALDÉS, violonchelo.

Carmen Lozano y Juan Antonio AsunciónNatural de El Puig (Valencia) comienza sus estudios de música a los ocho años de edad en la Escuela de Música "Santa María de El Puig", iniciándose en la especialidad de violonchelo, a cargo del profesor D. Alfred Pawel Zowada. Mas tarde, pasa a ser alumno de D. Gustavo Ariel Nardi. Siendo alumno del Conservatorio Profesional de Valencia obtiene los premios correspondientes a cada grado. Ingresa en el Conservatorio Superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia, teniendo como profesores a D. David Apellaniz y Dª. Elena Solanes, finalizando sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo las más altas calificaciones.

Ha sido miembro de orquestras tales como: Orquesta de L' Horta Nord, Orquesta del Conservatorio Superior de Valencia, Orquesta de la Universidad de Valencia, Orquesta Sinfónica Ciudad de Valencia y Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana, bajo la batuta de D. Manuel Galduf., donde hizo una gira con el maestro Mstislav Rostropovich y Vadin Repin. Es miembro colaborador de la Orquesta Llanera Philarmonic Orchestra Participa en cursos de perfeccionamiento tanto de violonchelo como música de cámara en Morella, Benidorm, L' Alcudia, Valencia, … con maestros de la talla de Philph Cherond, Mihai Dancila, Marçal Cervera, Michael Thomas, Mariano García, Elena Solanes, Lluis Claret, Joaquín Palomares, Félix Ayo, José Luis Asensio….Ha realizado numerosos conciertos de música de cámara interpretando tríos, cuartetos, quintetos, de Brahms, Mendelsohn, Haydn, Mozart, Shubert…

Es miembro del sexteto profesional de cuerda Sexto Sentido, cuya presentación en el Club Diario Levante, con obras de Johannes Brahms y Arnold Schönberg, obtuvo un gran reconocimiento de crítica y público, realizando conciertos en el Palau de la Música de Valencia y en la Fundación Euterpe de León, entre otros. Tras perfeccionar sus estudios en la Escuela Felix Mendelsson de Leipzig con H. Gigger, continúa sus estudios con Mihai Dancila violoncellista del cuarteto de cuerda "Stradivarius". Forma parte de la orquesta de cámara "Concerto Málaga" bajo la batuta de Mássimo Paris, en la que ha interpretado numerosas obras de la época barroca con solistas de la talla de Mariana Sirbu, Pepe Romero, Paco de Lucia… Actualmente es profesor de Violoncello en el Conservatorio Profesional de Música "Tomás Luis de Victoria" de Ávila.

 

Video Eva Palacios y Cuarteto Isadora Quinteto op. 44 I, Allegro Brillante, R. Schumann

Video Eva Palacios y Cuarteto Isadora Quinteto op. 44,II In modo d´una marcia, Roberto Schumann

Video Eva Palacios y Cuarteto Isadora Quinteto op. 44,II In modo d´una marcia (2nd part), Roberto Schumann

Video Eva Palacios y Cuarteto Isadora Quinteto op. 44, III Scherzo-Molto Vivace, Roberto Schumann

Video Eva Palacios y Cuarteto Isadora Quinteto op. 44, IV,(Allegro ma non troppo), Roberto Schumann

Video Eva Palacios y Cuarteto Isadora Quinteto op. 44 (Allegro ma non troppo), Roberto Schumann

Video Eva Palacios y Cuarteto Isadora Quinteto op. 44 (Allegro), Roberto Schumann

Video Eva Palacios y Cuarteto Isadora Quinteto op. 57 (lento), Dimitri Shostakovich

 


Cuarteto Isadoraciclo conciertos 2008

 

Cuarteto Isadora