Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XXI Ciclo de Conciertos 2016


DANIEL MORÁN FERNÁNDEZ, contrabajo

 

Daniel Moranacido en Oviedo, Daniel Morán Fernández realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con el Maestro Joaquín Clemente. Durante este periodo también estudió en la Escuela Creativa “Aula Streicher”, en Madrid, con los Maestros Damián Arenas y Ernst Weissensteiner.

Posteriormente se desplazó a Ginebra (Suiza), para estudiar 4 años (Máster de Concierto y Máster de Orquesta) con el Maestro Alberto Bocini en la Haute École De Musique de Genève, donde se especializó en música de orquesta.
En Ginebra tuvo la oportunidad de colaborar dos años con la Orchestre de la Suisse Romande y Orchestre de Chambre de Genève, primero como academista y después como músico reemplazante, a parte de colaborar con otras orquestas de Suiza.

Ha realizado la grabación del CD para contrabajo y guitarra “Contrastes/Sintrastes”, con el guitarrista Alfredo Morán.


Ha recibido masterclass de Thierry Barbé, Giusseppe Ettorre Damián Arenas, Roberto Terrón, Carlos Méndez, Luis Navidad, Alfonso Morán, Antonio García Araque, Ernest Weissensteiner, Philipp Stubenrauch, Thomas Martin, Alfredo Morán, Rinat Ibragimov, Joshua Kuhl, Andrey Feygin, Alexandre Michno, Miguel Ángel Chastang, Luis da Fonseca, Klauss Stole, Alain Ruax...

Actualmente es miembro de la Academia de la Orquesta Sinfónica de Navarra y colabora asiduamente con la Oviedo Filarmonía y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. También es miembro del Cuarteto Genebass.

 

geneBass

Adrian Matas

Isabel Peiró Agramunt

Marta Garcia Garcia



ciclo conciertos 2008