Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVIII Ciclo de Conciertos 2013


DAVID PASCUAL OROZCO, Percusionista

David Pascual Orozcoacido el 11 de julio de 1993 en Madrid. Comienza sus estudios musicales con 5 años en el Centro Cultural Alfredo Kraus en Majadahonda. Un año más tarde se inicia en la percusión en la Escuela Municipal de Villanueva de la Cañada, donde continúa estudiando a día de hoy con los profesores Pedro Antonio Valiente y Verónica Lozano.


En la actualidad estudia en el Conservatorio Profesional "Carmen Conde" de Majadahonda, 3º curso de enseñanzas de profesionales de música desde el 2010


Ha finalizado el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en el 2011 en el Instituto Carlos Bousoño de Majadahonda.


Paralelamente, compagina los estudios profesionales del conservatorio el Grado de Musicología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) desde el 2011. Actualmente cursa tercero de carrera.


Ha participado con la Orquesta de la UCM y en la de la Facultad de Geografía e Historia, colaborando en la noche de los investigadores (ETSIM) También formó parte de la Banda y la orquesta del C.C. La Derpernada, desde el 2006 donde se han realizado numerosos intercambios con otras orquestas como la de las Rozas, Brunete, o el Pardillo e intercambio en Valencia y Francia. Participa en grupo de jazz “The Soul Trance” con el que ha dado conciertos en salas conocidas como la sala Clamores o la Galileo Galilei.


En 2005 y 2006 ganó el concurso del certamen musical de la Casa Hazen, en la modalidad individual y el la de grupo (2005), llegando a tocar en el Auditorio Nacional con la Agrupación de Percusión dirigida por Pedro Valiente, de la Escuela Municipal de La Cañada.


Toca también desde hace 3 años en la Asociación de Música (Banda) de El Barraco (Ávila).