Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XX Ciclo de Conciertos 2015


DIEGO ALONSO GARCÍA, Cello

Diego Alonsoiego Alonso García, nacido en León, España, comenzó sus estudios a la edad de 8 en la Schola Cantorum Catedral de León, donde comenzó a tocar el violoncelo con Juan M. Cue y más tarde con Eva M. Rodríguez en el Conservatorio de Música de León. Entonces fue aceptado en el Conservatorio de Música de Salamanca, donde estudió violonchelo con Marius Díaz Lleal y Aldo Mata, Cuarteto de Cuerdas con Cuarteto Casals y Música de Cámara con Kennedy Moretti.

En 2006 se trasladó a estudiar en el Conservatorio de Amsterdam, con Monique Bartels, Maarten Mostert y Daniel Esser. Asistió MasterClass con Anner Bijlsma, Louise Hopkins, Dimitry Ferstchman, Richard Aaron, Michel Strauss, Walter Despalj, Marc Coppey, Adrian Brendel, Clemens Hagen, Damián Martínez, Marçal Cervera, Josep M.Colom, María de Macedo, Amit Peled, y Ludwig Quandt entre otros.

Fue miembro de varias Orquestas Juveniles como la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) tocando como solista junto con Enrico Onofri, Orquesta Juvenil Iberoamericana, Nationaal Jeugd Orkest (Holanda), la Orquesta Nacional de la Juventud de Noruega, RIAS Jugendorchester Berlín, Simón Bolívar de la Juventud Orquesta de Venezuela, Teresa Carreño Orquesta Juvenil de Venezuela y tocó como suplente en Residentie Orkest (La Filarmónica de La Haya), Orquesta Sinfónica de Madrid y toca regularmente desde 2006 en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (donde trabaja actualmente como Violonchelo Tutti desde 2011) .

Se ha presentado en auditorios como el Carnegie Hall de Nueva York, Adrienne Arsht Center of Performing Arts en Miami, Concertgebouw de Ámsterdam, De Doelen en Rotterdam, Konzerthaus de Berlín, y muchos otros en España, Venezuela, México, Argentina, Reino Unido, Países Bajos , Bélgica y Norway. También está interesado en el campo de la música antigua, y ha tocado junto con Enrico Onofri como Solista (JONDE) y con Il Giardino Armónico y The Baroque Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

 

Corda Vent Ensemble

En Colaboración con la Junta de Castilla y León y la OSCYL

 

ciclo conciertos 2008