Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVIII Ciclo de Conciertos 2013


DIEGO ARBIZU, Violonchelo

 

Adrián Calvo y Diego Arbizuioloncellista pamplonés. Realiza sus estudios superiores de Violoncello y Música de Cámara en San Sebastián (R. Jablonski), Bayonne (J. Doué) y Rótterdam (H.J. Stegenga). Primer Premio en el concuso de cámara "Fernando Remacha" 1.994.

 

Ha recibido clases magistrales de solistas internacionales como J. Starker (Madrid), W. Boettcher (San Sebastián), Ll. Claret (Barcelona), M. Strauss (Paris), D. Geringas (Rotterdam) y S. Isserlis (Rotterdam). En el campo de la pedagogía ha recibido los consejos de G. Mantel y M. de Macedo en el marco de los Cursos de Especialización de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid.


Ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Philharmonia de Bilbao, Nederlands Philharmonisch Orkest, Nederlands Kamer Orkest, Rotterdam Kamer Orkest, Orquesta Sinfónica de Navarra “Pablo Sarasate” y Orquesta Sinfónica de Extremadura, con las que ha ofrecido conciertos en Portugal, España, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Suiza y Alemania. Es miembro del Suggia Piano Trio con el que realiza una intensa labor camerística tanto en España cono en el exterior (www.suggiapianotrio.com).

En el campo de la música contemporánea, colabora con los Ensembles KURAIA y KRATER tocando en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en el Festival MUSIKASTE. Ha participado en la grabación de diversas bandas sonoras para largometrajes españoles, franceses, británicos y argentinos. Becario del Gobierno de Navarra, del Ministerio de Cultura Español, del Gobierno Holandés y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Máster en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales por la Universidad de Barcelona y por la American Symphony Orchestra League de New York.


Desde Septiembre de 2004 forma parte, por oposición, del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Violoncello. Ha ejercido su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria, e impartido masterclasses en los Conservatorios de Tarazona, Huesca y San Sebastián. Asimismo, realiza labores de coaching para la EIO (Orquesta de Estudiantes de Euskadi), para el Fringe Festival de Pamplona 2010 y para la JOSCAN (joven Orquesta Sinfónica de Cantabria). Actualmente es profesor Titular de Violoncello y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” y Jefe de su Departamento de Cuerda.

 

Duo Arbizu-Calvo

Adrian Calvo Halle, Guitarra

Suggia Piano Trio

Violonchelistas

 

 

 

ciclo conciertos 2008