Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XXII Ciclo de Conciertos 2017


DÚO L´ENCOURAGEMENT, Dúo de Guitarras

HERMINÍA NAVARRO Y PABLO RIOJA

 

Duo L´Encouragementurgido en la primavera de 2005, el dúo formado por los guitarristas Herminia Navarro y Pablo Rioja nació como natural desenlace de la amistad de dos músicos de dilatada experiencia profesional individual, que unieron sus esfuerzos y entusiasmos musicales para abordar un repertorio tan vasto como apasionante.


Tras comenzar su formación de la mano de Agustín Sánchez, Alberto Plaza, Luis Briso de Montiano y Avelina Vidal, Herminia y Pablo finalizaron sus estudios profesionales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela del catedrático Miguel Ángel Jiménez Arnáiz. Han participado en diversos cursos de perfeccionamiento, y en especial han continuado ampliando su formación musical con maestros como Gerardo Arriaga, José Luis Rodrigo, Miguel Trápaga o Ricardo Gallén.


Premiados en diferentes festivales de guitarra tanto nacionales como internacionales, Pablo y Herminia desarrollan su carrera concertística con programas que abarcan diferentes etapas del repertorio para esta formación. Hay que señalar sus actuaciones en el Museo de la Ciudad en Madrid, el Auditorio Municipal de Logroño, el Real Casino de Murcia, el Instituto Cervantes de Marrakech y Essaouira (Marruecos), la Fundación Carzou en Manosque (Francia), la Embajada de España en Beirut y el Palacio Chehab (El Líbano) y el Atelier Geigenbau Kari Koch en Lucerna (Suiza), entre otros.


En los últimos años destaca su especial dedicación a la música del periodo clásico – romántico escrita para dúo de guitarras, que interpretan con reproducciones de instrumentos de la época. Fruto de esta investigación verá la luz en 2016 su primer CD con el sello discográfico Eudora Records, con obras de Fernando Sor, Federico Moretti, François de Fossa y Johann Kaspar Mertz.


En la actualidad Pablo y Herminia desarrollan su actividad pedagógica como profesores del Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas "Federico Moreno Torroba" y el Conservatorio Profesional de Música "Joaquín Turina" respectivamente, en Madrid.

 

 


ciclo conciertos 2008