Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XIV Ciclo de Conciertos 2009


DÚO TAFUR-DÍAZ.

Dúo Tafur-Díazl Dúo de guitarras formado por Joaquín Tafur y Carlos Díaz lleva varios años dedicado a difundir el estupendo repertorio propio de esta singular formación guitarrística.

Discípulos ambos del maestro Áureo Herrero, han ofrecido recitales por diversas regiones españolas. Entre sus compromisos para la presente temporada 2009 destacan actuaciones en los Espacios Culturales de Caja Ávila en Piedrahita, El Barco de Ávila y Navas del Marqués, Ateneo de Madrid y en el Centro Cultural "Áureo Herrero" de El Barraco (Ávila).

 

 

Joaqúin Tafur

Joaquín Tafur Natural de Madrid. Alumno de Áureo Herrero. Realizó los estudios de guitarra en el Conservatorio de Música de Madrid con la profesora Rocío Herrero. Ha participado además en diferentes stages, cursos, seminarios, master classes con destacadas figuras de la interpretación nacional e internacional, como Charles Rossen, José Luis de Delás, Ángel Botia, Fernando Portolés, José luis Rodrigo, Hans Brüderl o José Luis Téllez.

Su actividad concertística le ha llevado a formar parte de diferentes grupos de cámara con músicos como Marco Antonio Pérez (flauta), Carlos Díaz (guitarra), Paco Sanz (clarinete), o el Trío Ministriles. Ha actuado en salas como el Ateneo de Madrid, Auditórium de la Universidad de Alcalá de Henares o la sala "Áureo Herrero" de EL Barraco (Ávila).

Como profesor, ha dado clases en Segovia, Madrid, Griñón, Alcalá de Henares y Arévalo (Ávila). Es director artístico del Festival "Áureo Herrero" que cada verano se organiza en El Barraco (Ávila) en homenaje al gran músico Áureo Herrero.

 

 

 

Carlos Manuel Díaz García-Muñoz

Carlos DíazJoven autodidacta en un principio, se inicia en la Escuela Española de la Guitarra bajo la dirección de Segundo Pastor, por el que llega a ser becado. Posteriormente conoce a Áureo Herrero, amigo íntimo de Andrés Segovia y Profesor de la orquesta Arbós, quien le anima a profundizar en el estudio de la guitarra y al que ya no abandonará hasta su triste desaparición. Interpretación, técnica, armonía, son algunas de las materias que recibe en intensivas clases, hasta que decide examinarse en el Real Conservatorio de Música de Madrid en modalidad libre.

Complementa su formación en el Conservatorio Profesional de Arturo Soria (Madrid). Imparte clase en diferentes centros culturales y escuelas de música, a su vez
compaginadas con cursos de pedagogía de la guitarra para post-graduados en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares (Hans Bruderl - Academia Karl Off) y perfeccionamiento, con el catedrático Joaquín Clerch (Sigüenza).



Ha colaborado desde su inicio en los diversos ciclos-homenaje a Áureo Herrero en El Barraco, ciudad natal del Maestro, en festivales (otoño cultural de Navalmoral de la Mata, Santander, Segovia, etc.) y centros culturales, tanto como solista como en formación de dúo (Tafur-Díaz) ó trío (Ministriles) y otros instrumentos con los que ha ofrecido conciertos por varias comunidades autónomas españolas. El pasado mes de septiembre de este año 2.008 ha tenido el privilegio de inaugurar la temporada de conciertos en el Ateneo de Madrid.

En la actualidad es profesor en la Escuela de Música Orquesta en Madrid.

 

Concierto, 3 de Septiembre de 2009

Programa

I

Romanzas sin palabras......................... F. Mendelssohn

Los Dos Amigos................................... F. Sor

L´encouragement.................................. F. Sor

Valses Poéticos………………………..E. Granados

II

Tres Piezas……………………………. C. Debussy

 

- Claro de Luna
- Sarabande
- Arabesques


Cataluña (*)................................................. I. Albéniz

Córdoba (*)...................................................... I. Albéniz

Cuba (*)...................................................... I. Albéniz

Mallorca (*)................................................. I. Albéniz

 

Joaquín Tafur y Carlos Díaz, Dúo de Guitarras

(*)= Obras arregladas por Áureo Herrero

Centro Cultural "Áureo Herrero", El Barraco (Ávila), 21 h. Entrada Libre

 

 

 

Dúo Tafur-DíazDúo Tafur-Díaz