Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVIII Ciclo de Conciertos 2013

 

EDUARDO CUERVO JIMÉNEZ , Flautista

Eduardo Cuervoduardo Cuervo Jiménez nace el 20 de Marzo de 1992, en Ávila, y a la edad de 5 años ingresa en una academia de música donde comenzó sus lecciones de solfeo y piano. Al cumplir los 8 años realiza las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila.
Este es el momento en el que comienza sus estudios de Flauta travesera bajo la tutela de Luisa Esteve, destacando siempre desde sus inicios como un gran intérprete. Ha realizado cursos con insignes maestros en su instrumento como pueden ser Vicens Prats, Antonio Nuez, Salvador Martínez, Javier Castiblanque, Fernando Gómez, Álvaro Octavio, Abel Aldás, Juanjo Hernández, Cristina Anchel, Amparo Trigueros, Mª José Muñoz Ramírez, Eduardo Pausa y Beñat Arrieta.


A la edad de 15 años realiza las pruebas de acceso para la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL) y Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCyL), obteniendo plaza en ambas formaciones decidiéndose finalmente por la Banda donde ha formado parte de ella durante 3 años. En estos años ha sido solista o flauta primera en esta agrupación con la cual ha grabado 3 discos. Destaca la participación de la JOBASCyL en un concurso internacional en Berlín de bandas profesionales de toda Europa (Internacional Wind Band Festival Berlin 2010), donde Eduardo Cuervo fue solista, proclamándose subcampeones de Europa a tan solo un punto de la banda campeona.


Actualmente es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Ha colaborado además con la Banda Municipal de música de Ávila de la cual es miembro, con la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV) de la cual es miembro, con la Banda y Orquesta del conservatorio profesional de música Tomás Luis de Victoria de Ávila, y con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. .En estas agrupaciones ha sido dirigido por insignes maestros del nivel de Henry Adams, Lutz Köhler, Donald Portnoy o Wolfgang Kurz.


Con su dúo (Dúo Martínez) han sido galardonados con Mención Honorífica en el III Concurso de música de cámara de Ávila (2012). Además han actuado en directo para radio COPE y en diversos pueblos de la provincia de Ávila. También posee otro grupo de cámara, Trío Piacente, galardonados como primer premio en el Concurso de Cámara de Juventudes Musicales de Ávila en el año 2013.


Actualmente estudia 3º curso en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León bajo las enseñanzas del maestro Pablo Sagredo, gracias a que obtuvo las más altas calificaciones tanto al fin del grado profesional de música, como en las pruebas de acceso a dicho conservatorio.

 

SERGIO TRILLO ALMAGRO, Guitarra

Flautistas