Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes Ciclo de Conciertos


EDUARDO MECO, batería

nicia estudios en el Real Conservatorio de Madrid en 1979, estudiando piano y solfeo; un año después comenzaría percusión de la mano de D. Enrique Llacer. En 1984 abandona el conservatorio y comienza a estudiar batería contemporánea con Germán Vileya, a partir de este momento y en los años siguientes toma clases con diferentes profesores y logra profundizar en diversos estilos musicales. Es becado en 1991 por AIE. (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) para cursar estudios durante tres años en la prestigiosa escuela "Taller de músicos de Madrid", donde tiene el privilegio de tomar clases profesores de la talla de Carlos Carli, Guillermo MacGuill y Pedro Pérez.

Continua estudiando con Carlos Carli, pero esta vez en la "Escuela de Música Creativa" hasta 1997 aproximadamente, durante este tiempo también asiste a innumerables seminarios, cursillos y master class de relevantes figuras del mundo de la percusión tanto a nivel nacional como internacional. Desde 1995 hasta 1997, paralelamente a sus ocupaciones profesionales decide tomar parte en cursos intensivos de pedagogía musical y ya en 1998 empieza a dedicarse a la docencia impartiendo clases de batería en escuelas de música y en el ámbito particular. A partir de este momento se convierte en un músico autodidacta.

Dentro de la actividad de la enseñanza, se dedica hasta hoy día, a la realización de conciertos didácticos y pedagógicos, para niños y adolescentes, con varias formaciones musicales de diferentes estilos (rock, jazz, flamenco, folk, etc.). A partir del año 1999 se adentra en el mundo de la producción y comienza a colaborar en grabaciones como productor y director de grabación.

 

Juan Carlos de la Fuente, Saxofón

Igor Prochazka, Piano

Jose Maria Arrillaga, Bajo

Juan Luis Celada, Percusion

Pedro Cañada, Piano

Percusionistas

 

 

ciclo conciertos 2008