Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes Ciclo de Conciertos


ELENA MOYANO RIVAS, Piano

Elena Moyano Rivasace en Ávila en 1993. Comienza sus estudios musicales a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila, finalizando los cursos de Grado Medio junto al profesor Óscar Arroyo. Destacar su participación en el Festival "Musika- Música" celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao en el año 2011, interpretando el Quinteto de Mozart con piano K.452 en representación al Conservatorio abulense.


Acaba los estudios de Enseñanza Artística Superior en la especialidad de piano en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias "Eduardo Martínez Torner", bajo las directrices del profesor Mario Bernardo.
Mantiene el dúo "Euterpe" de piano a cuatro manos durante el curso 2011-2012 junto a la pianista Laura Pérez, con quien ofrece recitales en el Teatro Ateneo de Madrid, con repertorio original para esta formación.


Durante estos años de perfeccionamiento, recibe cursos de técnica pianística de profesores relevantes como Enrique Bernaldo de Quirós, José Ramón Méndez, Loïc Mallié, Josep Colom, Miguel Ituarte, Marta Zabaleta, Patrín García Barredo, Sophia Häse, Claudio Martínez Mehner, Irene Alfageme, Elena Orobio y Joquín Achúcarro, entre otros.


Se suma a la experiencia de interpretar junto al clave "La passione di Gesú Cristo" de Antonio Salieri en el Centro Cultural "Miguel Delibes" de Valladolid en 2012, junto a la Asociación Cultural Antonio Salieri. Ha ofrecido recitales en la formación Violoncello-Piano por toda la geografía asturiana y abulense durante los años 2012-2013, bajo el repertorio de obras de S. Rachmaninoff, S. Prokofiev, Ernest Blonch... Destacar su participación en el documental encomendado por la FUNDACIÓN MASAVEU para cuya grabación interpretó un repertorio Schubertiano de época, en homenaje a la familia que da nombre a la Fundación.
Desde el año 2015, es miembro de la Banda Municipal de El Espinar, Segovia. Durante 2016-2017 también ha colaborado con la Banda Municipal de Ávila en varios proyectos.


Ostenta el Título Oficial de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, cursado durante el periodo académico 2016-2017, en la especialidad de música por la Universidad Internacional de Valencia.


Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Ávila desde su formación, en el año 2011. En esta agrupación orquestal ha interpretado obras bajo la batuta de los directores de orquesta Miguel Romea, Andrés Salado, Carlos Garcés, José Luis López, entre otros.

 

Carlos Serna Rodriguez, Violín

Pianistas

 

 

 


ciclo conciertos 2008