Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XIX Ciclo de Conciertos 2014


ELOY ORZAIZ, Piano

Eloy Orzaizianista, fortepianista y clavecinista pamplonés, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Joaquín Maya de Pamplona y prosigue en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate, obteniendo las máximas calificaciones. Continúa su formación en el conservatorio Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco (San Sebastián) con el profesor Miguel Ituarte y al finalizar sus estudios se traslada a La Haya para continuar su formación con Paul Komen becado por el Gobierno de Navarra.

Eloy Orzaiz Galarza ha sido premiado en diversos concursos como pianista solista o como músico de cámara (Concurso Nacional de Xátiva, Concurso Internacional de Piano de Ibiza, HSP-Excellence holandés). Cabe destacar que como intérprete ha realizado numerosos conciertos solo y con orquesta organizados por entidades como Juventudes Musicales o dentro de festivales internacionales como la Quincena Musical de San Sebastián o el Festival Grachten de Holanda ofreciendo conciertos en Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Luxemburgo, Malta, Italia, Suiza o Polonia.

Por otro lado, su formación se ha visto enriquecida por profesores de proyección internacional como María Belooussova, Vladimir Tropp o Paul Badura-Skoda. En los Países Bajos Eloy entra en contacto con el mundo de la música antigua y de la interpretación histórica del repertorio compuesto entre los siglos XVII y la primera mitad del XIX. Interés que le lleva a realizar un Máster de teclados históricos en la Schola Cantorum de Basilea.

El año pasado Eloy Orzaiz Galarza fue miembro de la Orquesta Barroca de la Unión Europea (EUBO). En la actualidad, Eloy Orzaiz Galarza combina su carrera de intérprete con sus estudios superiores de fortepiano en Basilea con Edoardo Torbianelli como profesor. Asimismo, Eloy enseña en el Conservatorio de Groningen (Holanda) música de cámara y evolución estilística del repertorio.

 

Suggia Piano Trio

Pianistas

 

 

ciclo conciertos 2008