Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes Ciclo de Conciertos 2019


ENRIQUE BAILE MARTÍNEZ, Guitarrista

Enrique Baile ace en Zaragoza en 1996 y desde los 9 años estudia guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza con la profesora Ana Carpintero. Al finalizar el grado profesional comienza sus estudios superiores en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) bajo la tutela del guitarrista Marco Socias, continuándolos con Àlex Garrobé, Pedro Mateo Gonzalez y Anders Clemens en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

Como complemento a su formación ha recibido masterclasses de grandes guitarristas como Roberto Aussel, José María Bailo, Ricardo Gallén, Carlo Marchione o Zoran Dukic, entre otros.

Ha realizado numerosos conciertos como solista así como con la formación camerística Dúo Montiba, entre los que destacan los realizados en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, en el Festival musical “Moncayofest” de San Martin del Moncayo o en La Aljafería de Zaragoza.

Además de su faceta como guitarrista clásico, cabe mencionar su labor como bajista y miembro fundador del grupo The Poncho’s y su interés por la música antigua siendo alumno de Rafael Bonavita en la especialidad de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y habiendo participado en el Conjunto Instrumental del Festival de Música Antigua de Daroca dirigido por Luis Antonio González.

Actualmente estudia 4° curso de Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y 2° curso de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

 

 

 

José María Bailo, Guitarra

Alvaro Toscano, Guitarra

Ferran Talarn, Guitarra

Guitarristas

 

 


ciclo conciertos 2018