Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes Ciclo de Conciertos


FABIAN CARDOZO, Guitarra

Fabian Cardozoabián Cardozo nació en Tucumán en 1986.

A los 8 años experimentó los primeros sonidos de la guitarra de la mano de su padre.


Su orientación musical estaba directamente ligada al folclore, teniendo el privilegio de escuchar semanalmente a grandes músicos locales como Marcelo Veliz, Pedro Aredes, Gerardo Nuñez, Rubén Cruz, entre otros, quienes almorzaban en el restaurant de sus padres y ahondaban las tardes entre guitarras.

A los 12 años comienza a descubrir la estética de la guitarra clásica bajo la guía de Edgardo Mendoza y Marco Ceraolo en el instituto Superior de Música de la U.N.T donde mas tarde se gradúa con el titulo de "Músico Instrumental".

A la edad de 15 años comenzó su carrera en diferentes escenarios de la provincia y el país tanto en conciertos independientes, conciertos con orquesta y el Festival Guitarras del Mundo.

En 2002 fue invitado a integrar el conjunto de proyección folclórica "Matamba" dirigido por Luis "Pato" Gentilini con quien grabo el Cd "De Origen Certificado".

En el año 2005 recibe la beca del Fondo Nacional de las Artes para perfeccionarse en Buenos Aires con el M° Pablo González Jazey durante un año.

Desde el año 2008 esta radicado en Suiza donde se graduó con honores en las carreras de "Master Performance" y "Master in Musikpädagogik" en la Musik-Akademie Basel a cargo del M° Pablo Márquez.

Cardozo brinda conciertos solista, con diversas formaciones de música de cámara y como solista con orquestas. Fue galardonado con 9 premios internacionales en Argentina, Bolivia, México, España, Italia y Suiza.

En su actividad pedagógica se desempeña como docente de guitarra en las Musikschule Basel y Musikschule Riehen (Suiza).

 

Beatriz Blanco, cello

Guitarristas

 

 

 



ciclo conciertos 2008