Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XX Ciclo de Conciertos 2015


FEDERICO BOSCO, Piano (Turín, 1982)

Federico Boscol pianista italiano Federico Bosco inicia su actividad artística profesional tras graduarse en el año 2004 en el Conservatorio de su ciudad natal.
Como solista, ofrece recitales en diversas asociaciones italianas así como conciertos con varias orquestas como la Sinfonieorchester Basel, Schweizer Jugend Sinfonieorchester, TfN-Philarmonie o la Orquesta del Conservatorio de Turín
Gran amante de música de cámara, ha participado en numerosas formaciones, del dúo al quinteto, obteniendo reconocimientos en concursos nacionales e internacionales.
Destacan sus colaboraciones en la producción teatral sobre la pareja Schumann representada con éxito en Francia y en el Ballet "Momentary moves" sobre la música de Ravel, representado en el Teatro de Basilea junto a la Basler Sinfonieorchester.
Tras comenzar dirección de orquesta con el Maestro Rodolfo Fischer en la Musik-Akademie de Basilea, amplía sus estudios del repertorio orquestal y lírico, con la intención de sacar de ello inspiración y enriquecer su imaginación y medios expresivos al piano.
Durante la temporada 2010-2011 trabaja como maestro colaborador y asistente musical en el Theater für Niedersachsen Hildesheim-Hannover (Alemania) y en el verano de 2011 colabora en Buenos Aires Lírica, con la producción de "El Mundo de la Luna" de Haydn.
Federico estudia en Italia con Claudio Voghera, Filippo Gamba y Andrea Lucchesini, posteriormente con Adrián Oetiker en Basilea. Asiste a Masterclasses con Piotr Anderszewski, Aldo Ciccolini, Edson Elías, Homero Francesch, Alicia de Larrocha, Ferenc Rados, Benedetto Lupo y Roland Pröll. Fue determinante su experiencia junto al Altenberg Trio Wien en la Academia de Pinerolo y sus estudios de composición con Giulio Castagnoli.

Actualmente trabaja en la Academia de Música de Basilea acompañando las cátedras de canto, clarinete y cuerda.

 

Federico Bosco.com

 

Federico Bosco