Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes Ciclo de Conciertos


 

FERNANDO MIGUEL PÉREZ HERRANZ, Escritor

Navalmoral de la Sierra (Ávila), 1950.

Fernando Miguel Pérezrofesor Titular en el Área de Filosofía del Departamento de Humanidades Contemporáneas de la Universidad de Alicante. Es autor de Lenguaje e intuición espacial (1996); Árthra hê péphyken: Las articulaciones naturales de la filosofía (1998); Lógica para humanistas. I y II (1998) y El astuto atractor humano. Introducción a la ética de René Thom (2000). Coeditor de Centenario de René Descartes (1596-1996) (1997). Coordinador de Ética, Universidad y Sociedad civil, Universidad de Alicante, 2003. Y, junto con J. M. Santacreu Soler coordinador de Europa-EE.UU. Entre imperios anda el juego, Instituto de Cultura «Juan Gil Albert», Alicante, 2003; Colaborador en la obra de Javier Fresnillo, Concordantia Ortegiana. Concordantia in José Ortega y Gasset opera omnia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante, 2004; Y con José Miguel Santacreu, Las rutas de la humanidad. Fenomenología de las migraciones, La Xara, Simat de la Valldigna, 2006.

Ha publicado también diversos artículos en revistas como El Basilisco, Quaderns de Filosofia i Ciència, Daímon, Estudios de lingüística cognitiva, etc. Estudió en las Universidades de Salamanca y Valencia licenciandose en Filosofía por la Universidad de Valencia. Doctor en Filosofía por la Universidad de Alicante.

Es miembro de la Societat de Filosofia del País Valencià desde el año 1990. Vocal de su Junta Directiva desde octubre de 1993. Pertenece al “Consell de Direcció i Redacció y Secretari per a Alacant”, de la Revista Quaderns de Filosofia i Ciència. Miembro de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España desde el año de 1993. Miembro de la Asociación Española de Lingüística Cognitiva (AELCO). Miembro de la Sociedad Asturiana de Filosofía.

 

Don Ramiro, Maestro, Por Fernando Miguel Pérez Herranz

Escritores

 


ciclo conciertos 2007