Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVI Ciclo de Conciertos 2011


FERNANDO TERÁN, Director

Fernando Teránace en Buenos Aires (Argentina), donde cursa estudios de piano en el conservatorio “Carlos López Buchardo” y se especializa en Dirección Coral en el Conservatorio Provincial “Juan José Castro”.

 

De su amplia experiencia en dirección coral, destacamos su trabajo en el Coro Estable de San Antonio de Areco, Coro del Centro de Música Antigua de Buenos Aires, Coro de la Escuela de Expresión Musical, Coro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Coro de Ferrocarriles Argentinos.

Subdirector del Coro Bach de Buenos Aires y del Coro Polifónico de ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”.

Jefe de cuerda durante 8 años del Coro Polifónico Nacional de Argentina y pianista acompañante del Coro de la Asociación Wagneriana de Buenos Aires.

Fundador y director del Coro del Banco Provincia de Buenos Aires, desde 1979 hasta 1990, realizando con ellos más de 150 conciertos, entre los que cabe destacar un recital en el Lincoln Center de Nueva York y dos representaciones en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Además de las actividades citadas, ha realizado trabajos de dirección y arreglos para distintos grupos vocales de folclore, tango y jazz, participando en algunos de ellos como cantante.

Desde el año 1990 reside en Madrid, y en 1992 toma la dirección de la Coral de Alcobendas. En 1993 funda la Coral de San Sebastián de los Reyes, que continúa dirigiendo, siendo además profesor de Piano, Lenguaje Musical y Armonía de la Escuela Municipal de Música y Danza de esta misma ciudad.

Interviene como compositor y arreglista de canciones infantiles para numerosos proyectos educativos de las editoriales Edelvives, Oxford y Santillana.

Ha sido profesor en el departamento de Armonía y Educación Auditiva de la Escuela de Música Creativa, ha realizado numerosos cursos de pedagogía musical con destacados profesionales organizados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y dirigido a otros grupos corales.

En octubre de 2005 dirigió en las ciudades japonesas de Nagoya, Osaka, Yokohama y Tokio la “Misa Criolla” de Ariel Ramirez, con el tenor José Carreras, el grupo Los Calchakis y el Coro de la ópera de Fujiwara, y en julio de 2007, ha repetido de nuevo con José Carreras y los Calchakis con la misma obra, en Llangollen (País de Gales).

 

Coral de Alcobendas

 

 

ciclo conciertos 2008