Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes VI Ciclo de Conciertos 2001


FERNANDO VILLANUEVA CARRETERO, Piano

 

ace en Ciudad Real en 1976, donde comienza sus estudios musicales a la edad de 4 años. A los 8 ingresa en el Conservatorio "Marcos Redondo" de su ciudad natal, donde obtiene a los 17 años, el Título de Profesor de Piano. Estudia piano con Claudia Bonamico y armonía y análisis con Jesús Nava.

Posteriormente asiste al Conservatorio Profesional de Música "Joaquín Turina" de Madrid, donde termina sus estudios de Contrapunto y Fuga con Rafael Eguílaz y Ángel Huidobro y de Composición con Alicia Díaz de la Fuente. Allí obtiene los títulos de Profesor de Solfeo y Profesor de Armonía y Composición. Asimismo el Premio de Honor en Fuga y una Mención de Honor en Composición.

Recibe clases privadas de composición de Daniel H. Sprintz. En 1998 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el Título de Profesor Superior de Solfeo y Acompañamiento, bajo la tutela de Emilio Molina.


Ha participado en cursos de piano con Agustín Serrano y Fernando Puchol. Desde 1995 es alumno de los Cursos de Especialización Musical para postgraduados del Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, dentro de los cuales ha asistido a las clases de Heinz-Klaus Metzger, José Luis de Delás, Mauricio Sotelo, Carl Schaachter, Frank Mol, Konrad Böhmer, Luca Chiantore, Klaus Huber, Ramón Montes, Jonathan Cross, Helmut Lachenmann, Simha Aron, David Padrós, Walter Levin y Salvatore Sciarrino. También ha asistido a cursos de análisis con David del Puerto y Enrique Blanco. En julio de 2000 toma parte en los Internacionale Ferienkurse
für Neue Musik de Darmstadt, donde asiste a las clases de Salvatore Sciarrino, Toshio Hosokawa, Hans Zender, Beat Furrer, etc.


Fue profesor de piano en la Escuela de Música de Daimiel (Ciudad Real) en 1995. Desde 1995 a 2000 ha trabajado como pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música "Marcos Redondo" de Ciudad Real, donde en la actualidad es profesor de armonía, análisis y fundamentos de composición. Es pianista acompañante del curso de cuerda "José Herrando" celebrado en Daimiel desde 1997; en ese mismo año fue pianista acompañante en el VII Curso Internacional de Verano de la Universidad Europea de Saxofón.

 

Pianistas

 


ciclo conciertos 2008