Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XXII Ciclo de Conciertos 2017


FRANÇOIS STRIDE, guitarra

François Strideacido en Francia en la ciudad de Dinan en 1981, François Stride se formó primeramente en Rennes. Allí obtuvo el diploma de guitarra clásica en el Conservatorio en la clase de Hervé Merlin, así como la Licenciatura de Musicología en la Universidad de Rennes II. En 2007, habiendo obtenido el título oficial de profesor de guitarra, decide proseguir su formación en Italia con el profesor Frederick Zigante en el seno del Conservatorio "Giuseppe Tartini" de Trieste y más tarde en el Conservatorio "Giuseppe Verdi" de Turín.


Paralelamente, su formación musical e instrumental se enriquece considerablemente cerca de personalidades como Olivier Chassain, Michel Grizard, Stephan Schmidt y Óscar Ghiglia.


El repertorio moderno y contemporáneo tiene un lugar privilegiado en sus programas lo que le ha llevado a grabar para Radio Vatican la pieza Metamorphosen de Petr Fiala (*1943) en duo con la acordeonista Margherita Berlanda. Este mismo año la RAI ha difundido su interpretación de obras para guitarra sola del compositor francés Henry Sauguet (1901-1989) por el que ha demostrado un interés particular.
Actúa como solista y en formaciones de cámara por Europa, particularmente en los festivales de música de Italia, Suiza, Rumanía...
Desde 2009, François Stride es profesor de guitarra en el Conservatorio de música de Ginebra.

 

Antonio Dominguez, Guitarra

Jacques Vincenti, Luthier

Leon Farre y la guitarra de comienzos del s.XX

Guitarristas



ciclo conciertos 2008