Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XV y XVI Ciclo de Conciertos 2010 y 2011


GUSTAVO SANCHEZ LOPEZ, Director de Coro

ustavo Sánchez nació en Pilar de la Horadada (Alicante) en 1969 y recibió sus primeras nociones de música de Mariana Baches y de Antonio Vicente. Más tarde, cursó estudios de Flauta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Juan Francisco Cayuelas, finalizándolos en 1990 con la obtención de “Premio Fin de Carrera”. Además, se inició en los de Piano, Composición y Musicología. En 1991 fue admitido en la clase de Dirección de Orquesta del Conservatorio de Viena, donde estudió con los profesores Reinhard Schwarz y Georg Mark, graduándose “cum laude” en 1996.
Desde 1995 ha actuado como director invitado con las siguientes orquestas: Orquesta de Jóvenes de Valencia, Orquesta de Jóvenes de la Comunidad de Madrid, “Wiener Akademisches Philharmonie”, Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta de Cámara de Elche, “Orchestra di Montecatini Terme” y “Moscow Symphony Orchestra”.

Ha sido Director de la Coral Crevillentina desde 1997 hasta 2002, con quienes ha presentado diversas zarzuelas, óperas y obras sinfónico-corales. Entre los años 1998 y 2002 trabajó como Profesor de Orquesta en el Conservatorio Profesional de Cartagena. Y desde 2002 hasta 2008 ha sido Director de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde ha llevado a cabo gran número de actuaciones dentro y fuera de España, así como varias grabaciones en CD y para radio y televisión.
Actualmente compagina su actividad concertística con la investigación musical, a través de la publicación de diversos artículos y libros de índole divulgativa y científica. Recientemente ha finalizado con la calificación de Sobresaliente “cum laude” sus estudios de Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, con la Tesis de “Mención Europea” titulada: La música en el Monasterio del Escorial durante la estancia de los Jerónimos: Los niños del Colegio-Seminario (1567-1837)”. Además, desde 2008 ejerce como Profesor Asociado en el Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Coral Amicus Meus

Corales

Directores

 

 



ciclo conciertos 2008