Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes VII Ciclo de Conciertos 2002


HECTOR GARCIA SANCHEZ, Trombón

 

ste joven trombonista nació en El Barraco el 9 de agosto de 1984 y ha vivido en El Barraco toda su vida.
Comenzó sus estudios de solfeo a los seis años de edad, además de aprender nociones básicas de piano. En 1995 se creó la Banda de Música Municipal, dirigida por D. Julio Somoza, en la que ingresó. Hasta finales de 1996 sólo se impartieron clases de solfeo, y a partir de ahí se asignaron instrumentos a los alumnos según sus características. A Héctor se le asignó el bombardino.


La marcha a Ávila para continuar sus estudios de ESO en 1996 supuso un problema para poder tocar el bombardino en la banda, así que en 1997 solicitó el ingreso en el Conservatorio de Música "Tomás Luis de Victoria" de Ávila para empezar los estudios de grado elemental pero ahora con el trombón de varas por no existir la posibilidad de hacerlo con el bombardino. Durante cuatro años participó en audiciones y en varias concentraciones de trombones en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.


Desde que comenzó en la Banda de Música ha asistido a concentraciones de Bandas Municipales de Castilla y León, en Olmedo, Íscar y otras concentraciones de índole municipal y regional en Ávila, Valladolid y Madrid.
Su situación musical actual está relacionada con las nuevas tendencias de la música electrónica y durante este año comenzará estudios universitarios en Ingeniería de Técnica de Telecomunicaciones, Especialidad Imagen y Sonido.

 

Banda de Musica de El Barraco


ciclo conciertos 2008