Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVIII Ciclo de Conciertos 2013


HERMINÍA RUIZ, Soprano

Herminía Ruiz, sopranoació en Terrassa, desde muy niña comenzó a tomar clases de guitarra. En la  edad adulta realiza estudios de piano, lenguaje musical y canto en la Escuela de Música de Ávila. Ha estudiado canto  con la soprano Sara Matarranz,  en la Escuela Orfeo de Madrid , con el profesor y barítono Pablo Garzón. Asistiendo a los seminarios que éste convoca anualmente e imparte en la Escuela Orfeo, También ha recibido clases de la soprano y profesora de conservatorio Lola Hidalgo , y también de la soprano y profesora de canto Sagrario Barrio.

Actualmente está trabajando con la profesora y sorpano internacional Paula Angli con la que le imparte clases magistrales de técnica vocal y corporal del canto. Ha recibido curso de canto e interpretación en la Escuela de Arte de Madrid , y finalmente inició idiomas en el Liceo Francés de Barcelona, completando formación en la Escuela de Idiomas de Ávila. Ha recibido master clases de la soprano internacional Reri Grist (Escuela Superior Reina Sofía de Madrid ) y del Tenor Miguel Bernal curso seminario 2011. Y Curso de Técnica Vocal con Ana Luisa Chovas en 2012 .Curso de Interpretación al Bel Canto con el Director de Escena reconocido internacional D. Ignacio García año 2012.


Ha impartido conciertos como solista en la Catedral de Terrassa, en la Basílica Virgen de Montserrat en Barcelona, en el auditorio de Arganzuela de Madrid , en Córdoba y en toda la provincia de Ávila. Tiene concedida por parte de la Policía Nacional placa en reconocimiento por su colaboración como soprano en años consecutivos en actos de la celebración del día de la Policía Nacional. Ha colaborado con diversas asociaciones musicales y coroscomo el Coro Gregoriano La Santa y la Camerata. En los conciertos que ha dado en la provincia de Ávila es acompañada por la pianista Adela Ochandiano profesora de piano en la Escuela de Música de Ávila.


En el 2012 fue seleccionada y premiada, como talento musical en el concurso convocado a nivel nacional ,del programa de televisión LA PARTYTURA.