Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XX Ciclo de Conciertos 2015


JAVIER PELÁEZ ROBLES, Tenor

Javier Peláezu formación en técnica vocal se inicia en Madrid con la soprano Ana Fernaud con la que estudia varios años. Posteriormente se desplaza a Londres al London College of Music donde cursa dos años del Performer´s Diploma siendo su maestra la contralto Pamela Bowden. En Londres también estudia con el tenor español Eduardo Asquez.

Durante varios años deja el canto clásico y compatibiliza su trabajo de abogado con la composición e interpretación de música ligera.

En el año 2011 retoma el estudio de técnica vocal con la soprano uruguaya Jovita Gómez Couto con la que sigue recibiendo clases. Ha tomado parte en masterclasses con el tenor Ignacio Encinas y en verano de 2014 en el Wiener Meisterkurs, con el tenor Francisco Araiza.

Experiencia

En su etapa en Londres interviene como solista en la Coronation Ode de Elgar y en la Misa en si menor de Bach.

En Alicante ha intervenido en varios conciertos y galas líricas interpretando oratorio así como arias de ópera y zarzuela. Destacan entre ellos su intervención como solista a principios de 2012 en el Mesías de Handel en las iglesias de la Santa Faz y San Vicente, junto a la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente y la coral del Vinalopó.

Interviene también en el año 2012 en varias ocasiones como solista en el Auditorio de la Diputación de Alicante junto con la Banda Municipal de Alicante y la coral del Vinalopó interpretando obras de Handel, Rossini y Penella.

En abril de 2013 debuta en el mundo de la ópera con el rol de Arturo en la ópera Lucia de Lammermoor de Gaetano Donizetti, estrenada en el Teatro Principal de Alicante y también representada en el Gran Teatro de Elche, junto al tenor Ignacio Encinas en el rol de Edgardo y con la Orquesta Sinfónica de Alicante, bajo la dirección de Joan Iborra.

En diciembre de 2013 participa en una serie de Galas Líricas en Cocentaina, Elda y Adda Alicante con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y las sopranos Laia Cladellas y Teresa Albero, alumnas de la soprano Ana María Sánchez, bajo la dirección de Mihnea Ignat.

 

En marzo y noviembre de 2014 canta las arias de tenor solista del Mesías de Handel junto a la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, la masa coral la Aurora y Lillo Juan, y la Escolanía de niños de El Misteri D´Elx, en la concatedral de San Nicolás y en el Auditorio de la Diputación de Alicante respectivamente.

 

 

 

 

 

XX Ciclo Áureo