Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XV Ciclo de Conciertos 2010


JORGE GONZÁLEZ , Violonchelista.

orge G. González, natural de Ávila,  comienza sus estudios de violoncello a la edad de ocho años en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila, con los profesores Mikel Zunzundegui y Eduardo González.

 

Ha recibido clases de prestigiosos cellistas entre los que destacan el concertista Asier Polo, Ángel G. Jermann, catedrático del Conservatorio Superior de Madrid y durante 11 años violoncello solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE.; Katherin Price o Marius Díaz, entre otros. Jorge ha sido parte de orquestas como la “Joven Orquesta Ciudad de Salamanca”, recibiendo el premio “Protagonista del mañana joven del año” por el Rotary Club de esa ciudad junto a sus compañeros y con la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCYL) en su X encuentro, en la cuál fue dirigido por el maestro Don Jesús López Cobos, director titular de la Orquesta Sinfónica de Berlín y por Don Rubén Jimeno, con interpretaciones que quedaron plasmadas en un CD conmemorativo en el que se interpretaron obras de Beethoven, Schubert, Silvestre Revueltas y Ginastera.

En la actualidad continúa cursando estudios de música en la ciudad de Ávila, además de continuar con su participación en diversas composiciones orquestales y de música de cámara.

 

Centenario del poeta Miguel Hernandez

Carlos Serna Rodriguez, Violin

Violonchelistas

 

 

 

ciclo conciertos 2008