Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XV Ciclo de Conciertos 2010


JOSÉ ANTONIO GARCÍA FUERTES, Guitarrista.

José Antonio García Fuertes y Pablo de la Cruzacido en Llanes (Asturias) en 1973, estudió en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, y posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con el catedrático Miguel Ángel Jiménez. Su formación se completa asistiendo a numerosos cursos y masterclases con las figuras más relevantes del panorama guitarrístico mundial. Desde 1990 ha venido actuando en numerosas localidades de la geografía española y portuguesa, así como en Pakistán y Asia central, donde ha realizado giras en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007. También ha colaborado con la Orquesta de la Comunidad de Madrid "Plural Ensemble" y Orquesta Filarmonía; se ha presentado como solista con diferentes orquestas: "Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid" "Orquesta de las Escuelas Municipales de Música de Madrid", "Orquesta Sinfónica Académica de Kazajstán", "Orquesta Concertone" "Orquesta Filarmónica de Astana", "Orquesta de cámara de Bishkek"

 

Ha tocado en importantes salas, destacando el Auditorio "Fernando Lopes-Graça", Teatro de la Zarzuela, Ateneo de Madrid, Residencia de estudiantes, Palacio Real de Aranjuez, Auditorio de Zaragoza, Teatro de la Ópera de Almaty (Kazajstán), Filarmonía de Bishkek (Kirguistán), Universidad de Islamabad (Pakistán), Teatro della Forma (Roma), Palacio de la Granja o Sala Kursaal de San Sebastián. Asimismo ha realizado grabaciones para Radio y TV. Es invitado a participar en festivales de música y guitarra, entre los más recientes "Festival Luna Lunera", "Festival Internacional Andrés Segovia"…


Le han sido otorgados premios y menciones en diversos concursos internacionales como Concurso Internacional "Ciudad de Coria", Mención de Honor Fin de Carrera-Conservatorio Superior de Música de Madrid, Diploma d'Onore "Torneo Internazionale di Musica", Concurso Internacional "Andrés Segovia-Ciudad de Linares", Concurso Internacional de Guitarra Clássica "Ciudad de Tomar-Portugal". En 2006 fue distinguido como "Diplomado con Honores" en la Cátedra "Ecos del Mediterráneo" del "Festival Internacional Andrés Segovia", y en 2008 ha sido galardonado con el premio "Luteria in Concerto" en los "Incontri con i Maestri" organizados por la asociación "Rosso Rossini" de Roma.

ciclo conciertos 2008