Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVI Ciclo de Conciertos 2011


JOSÉ CARLOS MARTÍN, Violinista y Director de Orquesta

ace en Madrid, donde realiza la carrera de Violín y de Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música, bajo la dirección de Hermes Kriales. Realiza cursos de dirección de orquesta en Viena y con E. García Asensio y Andrés Zarzo. Asimismo, se licencia en Antropología Social en la Universidad Autónoma de Madrid en la que, además, obtiene el DEA en Historia y Ciencias de la Música y un máster en gestión de espectáculos musicales. Actualmente desarrolla una tesis sobre el proceso de formación de los músicos desde un punto de vista sociológico. Realiza el grado superior de violín con Víctor Martín y paralelamente, realiza cursos de especialización con: Wladimiro Martín, Uri Pianka. Lorand Fenyves, Gerard Claret, León Ara y Vartan Manoogian.

Entre 1988-1991 reside en Viena (Austria) en cuyo Conservatorio estudia violín con Thomas Christian y de Música de Cámara con Roger Salander. Fue becario de la Sociedad Hugo-Breitner para jóvenes valores, así como de la Karl-Michael Stifftung en la ciudad de Viena. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (1984-1988) con la que realizó una gira por Bélgica y otra por la Unión Soviética. Ha colaborado con orquestas como: Sinfónica de Asturias. Sinfónica de Valladolid, Tenerife, Radio Televisión Española, Orquesta de Cámara Reina Sofía (con la que realizó una gira por Japón), etc. así como la Orquesta Proarte, Orquesta Mozart y Orquesta Residenz en Viena, con las que actuaba de manera habitual en Palais Auersperg. Konzerthaus y Musikverein.

Fue concertino de diversas orquestas de cámara austríacas siendo dirigido por Joseph Müller, Kurt Richter, Peter Lang, Konrad Leitner... En abril de 1991 hizo el estreno mundial de "Melos" obra para violín solo de Erich Eder de Lastra en el Instituto Español de Cultura de Viena con motivo de la exposición de Antón Watzl. Ha colaborado en grabaciones para RNE (disco conmemorativo 30 Aniversario), RTVE y ORF Austria, así como las 3 Sinfonías de Carlos Ordoñez (Premio Nacional del Disco del Ministerio de Cultura 1983) un Cancionero Antiguo Castellano, un disco de Canciones Antiguas Sefarditas homenaje a Mahimónides y un disco monográfico dedicado a Claudio Prieto bajo la dirección de Frübeck de Burgos. Ha sido fundador del grupo camerístico Siglo de Oro. Ha ofrecido recitales acompañado por Sebastián Mariné, Alberto Gómez y Miguel Zanetti.

Estrenó 2 Canciones populares para violín y piano de Manuel Seco "Expectante" para violín, saxofón y piano de Sánchez Cañas y "Nostalgia" de Miguel Grande con el cuarteto Quartz, con motivo del homenaje a Román Alís, en un concierto celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en el campo de la pedagogía, ha compuesto la "Suite del Bosque Encantado" así como diversas piezas para orquesta de niños, y un innovador método de enseñanza del violín ("Arco Iris"), dirigido especialmente a niños de muy corta edad.

Actualmente es profesor titular de Violín en el Conservatorio de Arturo Soria (Madrid) y director de la Orquesta Sinfónica de dicho conservatorio con la que resultaron ganadores del Concurso nacional Acordes de Cajamadrid edición 2007 y finalistas con Mención de Honor en el 2008.Con la jOSAS ha realizado diversas giras de conciertos por España.

Es miembro fundador del Cuarteto Artis Sonorae con el que realiza una intensa labor concertística.

 

 

Nova Camera Orquesta

Pablo de la Cruz, Guitarrista y Director del festival Andres Segovia

Jose Manuel Jimenez Suarez, Compositor, Arreglista y Violinista

Violinistas

Directores

 

 

 

 

ciclo conciertos 2008