Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes Ciclo de Conciertos



JOSÉ LUIS BERNALDO DE QUIRÓS, Pianista.

 

José Luis Bernaldo de Quirósace en Madrid, realizando sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música. Obtiene en su titulación las más altas calificaciones, teniendo como maestros a Rafael Campos, Teresa Gutiérrez, Isidro Barrio, Anselmo de la Campa, Joaquín Parra y Manuel Carra. Ha recibido clases magistrales de Paul Badura Skoda, Gyorgy Sandor, Joaquín Achúcarro, Blanca Uribe.


Amplia sus estudios musicales en el Conservatorio Estatal de Leningrado, donde recibe clases de Ekaterina Murina, Elena Shafran y Natalia Asrzumanoba, en las especialidades de piano, música de cámara y acompañamiento vocal y concertación


En 1987 gana una plaza, por concurso oposición, de profesor de piano del Ministerio de Educación y Ciencia. Realiza así mismo, gran cantidad de conciertos, destacando entre otras sus actuaciones en el Auditorio Nacional de Madrid, Fundación Juan March, Ateneo de Madrid, Cursos de Verano de la Universidad de Santiago de Compostela, Fundación Instituto Internacional, Caja de Ahorros de Valladolid, Fundación Caja Madrid , etc.


Ha interpretado con gran éxito la integral de las 32 sonatas de Beethoven y las de Mozart en el Ateneo de Madrid, patrocinado por la Comunidad de Madrid, y en el Auditorio San Francisco de Cáceres. Destaca su interpretación de las Variaciones Diabelli de Beethoven y la Suite Iberia de Albéniz por diversas ciudades españolas. Así mismo, ha ofrecido diversos recitales de música española en el Reino Unido.


Ha realizado las siguientes grabaciones para el sello discográfico Piccolo: la edición completa de los Estudios de Bertini ( 1 CD), la integral de la obra pianística de Rodolfo Halffter (2 CD), edición conmemorativa del centenario de su nacimiento que se celebró en el año 2000; la obra para piano del compositor burgalés Antonio José (1902-1936) patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Burgos, del cual se celebró en el año 2002 el centenario de su nacimiento. Estos trabajos han recibido excelentes críticas en revistas especializadas: "... el excelente trabajo hecho por el intérprete y la necesidad de que este disco se escuche por todos..." (Revista Ritmo). Así mismo ha realizado una grabación en León con obras para piano de J. M. García Laborda, registro recientemente publicado. Acaba de realizar un nuevo disco con la obra completa para piano del compositor alicantino Rafael Rodríguez Albert, encargo de la Fundación ONCE, siendo estos últimos trabajos para la firma DCL.


Paralelamente a su labor como solista, actúa con diferentes grupos instrumentales y acompaña a numerosos cantantes en concierto. Ha estrenado varias obras de compositores españoles vivos, y continuamente estudia e interpreta repertorio español de este siglo, inhabitual en las salas de concierto. Destaca su colaboración con el CDMC, así como su participación en varios festivales de Música Española, como el Festival de Primavera de Salamanca "Música de Siglo XX" y el Festival de Música Española de León.


Es licenciado en Historia Medieval por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente imparte clases de piano en el Conservatorio Superior de Madrid. Recientemente ha actuado en el Auditorio Nacional de Música.

 

Pianistas

 

José Luis Bernaldo de QuirósJosé Luis Bernaldo de Quirós

 

 

ciclo conciertos 2007