Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes Ciclo de Conciertos


JUAN ANTONIO ASUNCION VALDES, Violonchelo

Carmen Lozano y Juan Antonio Asunciónatural de El Puig (Valencia) comienza sus estudios de música a los ocho años de edad en la Escuela de Música "Santa María de El Puig", iniciándose en la especialidad de violonchelo, a cargo del profesor D. Alfred Pawel Zowada. Mas tarde, pasa a ser alumno de D. Gustavo Ariel Nardi. Siendo alumno del Conservatorio Profesional de Valencia obtiene los premios correspondientes a cada grado. Ingresa en el Conservatorio Superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia, teniendo como profesores a D. David Apellaniz y Dª. Elena Solanes, finalizando sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo las más altas calificaciones.

Ha sido miembro de orquestras tales como: Orquesta de L' Horta Nord, Orquesta del Conservatorio Superior de Valencia, Orquesta de la Universidad de Valencia, Orquesta Sinfónica Ciudad de Valencia y Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana, bajo la batuta de D. Manuel Galduf., donde hizo una gira con el maestro Mstislav Rostropovich y Vadin Repin. Es miembro colaborador de la Orquesta Llanera Philarmonic Orchestra Participa en cursos de perfeccionamiento tanto de violonchelo como música de cámara en Morella, Benidorm, L' Alcudia, Valencia, … con maestros de la talla de Philph Cherond, Mihai Dancila, Marçal Cervera, Michael Thomas, Mariano García, Elena Solanes, Lluis Claret, Joaquín Palomares, Félix Ayo, José Luis Asensio….Ha realizado numerosos conciertos de música de cámara interpretando tríos, cuartetos, quintetos, de Brahms, Mendelsohn, Haydn, Mozart, Shubert…

Es miembro del sexteto profesional de cuerda Sexto Sentido, cuya presentación en el Club Diario Levante, con obras de Johannes Brahms y Arnold Schönberg, obtuvo un gran reconocimiento de crítica y público, realizando conciertos en el Palau de la Música de Valencia y en la Fundación Euterpe de León, entre otros. Tras perfeccionar sus estudios en la Escuela Felix Mendelsson de Leipzig con H. Gigger, continúa sus estudios con Mihai Dancila violoncellista del cuarteto de cuerda "Stradivarius". Forma parte de la orquesta de cámara "Concerto Málaga" bajo la batuta de Mássimo Paris, en la que ha interpretado numerosas obras de la época barroca con solistas de la talla de Mariana Sirbu, Pepe Romero, Paco de Lucia… Actualmente es profesor de Violoncello en el Conservatorio Profesional de Música "Tomás Luis de Victoria" de Ávila.

 

Evgeny Syrkin

Celia Sanabria

Mikhail Milman

Violonchelistas

 



ciclo conciertos 2008