Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes Ciclo de Conciertos


JUAN CARLOS YERA, Director "Big-Band Galapajazz"

atural de Mancha Real, provincia de Jaén. Comienza sus estudios musicales en el conservatorio de música de Jaén para más tarde continuarlos en Madrid, en la escuela de música Manuel de Falla de Alcorcón; teniendo como profesor a Don Enrique Rioja, solista de la orquesta de Radio Televisión Española. En 1996 obtiene el titulo de profesor de conservatorio con notas sobresalientes. Más tarde comienza sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, recibiendo clases de Don José María Ortí Soriano actualmente catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y solista de la Orquesta Nacional de España, termina sus estudios superiores con notas sobresalientes.

Ha realizado varios cursillos, entre los que destacan III, IV y V Cursos Internacionales "Ciudad de Jamilena" (Jaén), teniendo como profesor a Don Francisco Cano Ruiz actualmente catedrático del Conservatorio Superior de Música de Sevilla y solista de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, ha realizado otros cursillos con Don Enrique Rioja y con Don José María Ortí Soriano. También ha realizado varios cursos de jazz con Horacio Icasto. Ha sido miembro de numerosas orquestas y bandas de música: Orquesta Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid,; Orquesta de las Naciones Unidas; Orquesta Sinfónica de Alcorcón; solista durante 5 años en la Banda de Música Manuel de Falla de Alcorcón, con la que logró numerosos premios, destacando un primer premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia y un primer premio y medalla de oro del Certamen Internacional de Bandas de Música de KerKrade (Holanda).

Ha actuado como solista con la Banda de Música Villa de Mancha Real, en el grupo de metales "Brass Ensemble" de Mancha Real y Banda Musical de Jaén. Ha participado en varias comedias musicales entre ellas, "El Hombre de la Mancha" con Paloma San Basilio y José Sacristán y "Estamos en el Aire "una divertida comedia en honor del 50ª Aniversario de la radio.

Ha sido primer trompeta de la Banda de Música del Cuartel General del Mando Regional Centro durante 12 años. Actualmente es profesor de trompeta, director de la Big Band en la Escuela Municipal de Música de Galapagar, profesor de viento metal en la Escuela de Música de El Escorial y director de la big band, es miembro del "Cuarteto Trombatuba" que ha ofrecido numerosos conciertos pedagógicos.

 

Big-Band Galapajazz

Directores

 

 


ciclo conciertos 2008