Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XXI Ciclo de Conciertos 2016


LAURA RUHÍ-VIDAL, Soprano

Duo Ruhí-Camahorta soprano Laura Ruhí-Vidal cursó los estudios superiores de canto lírico en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, donde se gradúa con máximas calificaciones en junio de 2012; es aceptada en el prestigioso máster de ópera de la misma Guildhall, y continúa su especialización en la carrera, donde recientemente ha sido premiada con la Guildhall Artist Fellowship. Si bien la ópera es su gran pasión, tiene un buen abanico de experiencia en el marco de conciertos y festivales, desde oratorios a recitales de canción: ha cantado en el Festival de Guitarra y Música de Londres (Kings Place), los festivales de Edimburgo y Bath, en la Purcell Room (Southbank Centre) y St. Martin in the Fields, así como la colaboración en la Schubertíada de Vilabertran (Cataluña) en agosto de 2014.

Sus roles operísticos más recientes son Norina en I pazzi por progetto de Donizetti y Bathsheba en The Cunning Peasant de Dvorak, ambas producciones en el teatro de la Guildhall. Otros roles también incluyen Fuego en L'enfant et les sortilèges (Ravel) en el auditorio del Barbican, Gretel en Hansel and Gretel (Humperdinck), y escenas de óperas como Morgana en Alcina (Handel), Adina en L'elisir d'amore y Marie en La fille du régiment (Donizetti), Susana en Le nozze di Figaro y Donna Elvira en Don Giovanni (Mozart), Giulietta en I Capuleti e i Montecchi (Bellini), Sophie en Der Rosenkavalier (Strauss), Barbarina en The little green swallow (Dove), etc.


Ha trabajado con diferentes directores como Stephen Barlow, Dominic Wheeler, Tim Redmond, etc, profundizando y abriendo nuevos horizontes de repertorio, como la reciente producción de la ópera contemporánea Phaedra de Henze.

Ruhí-Vidal ha sido siempre una soprano versátil, tanto en repertorio como en las posibilidades de proyectos en las salas de concierto y escenarios, recitales solista o producciones de cámara.

Laura Ruhí-Vidal

Dúo Ruhí-Camahort

María Camahort

 


ciclo conciertos 2008