Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XIII Ciclo de Conciertos


LEWIS & TRÍO / Jazz Latino

Lewis Trío EWIS & TRÍO ha sido creado por iniciativa del violinista de origen cubano Ricardo G. Lewis, llegado desde París a residir en la ciudad de Cáceres, en la región de Extremadura, España. Esto sucede hacia mediados del verano de 1993.

Aunque en sus inicios comenzó como Trío de cuerdas y estuvo integrado por; Violín, Guitarra y Contrabajo, actualmente la configuración del grupo está compuesta por el violinista y profesor Ricardo G. Lewis, el pianista también originario de la isla caribeña Eduardo Pineda y el contrabajista Roy Martínez. Desde los comienzos de su creación, este grupo va tomando relevancia en el panorama musical y socio-cultural de Extremadura, y más tarde a toda España, a través de sus numerosas actuaciones.

Lewis TríoLos géneros musicales que el trío ha venido cultivando desde su creación, van desde la Variación, Arias, Valses Preludio, Contradanza, Balada, Pregón, Danzón, Bolero, hasta la Timba, el Tango, Joropo, calipso, y su preferido: el Jazz en todas sus modalidades como; el Blues, Swing, Samba, Bossa, Latin, Afro-Jazz y algunos más.

Han realizado intervenciones en casi todas las cadenas de radio del país y en algunas cadenas estatales y privadas de la TVE, como la 2, antena 3 y Tele-Madrid. Sus conciertos han sido seguidos por la prensa escrita obteniendo críticas favorables.
En 1997 el trío graba sus dos primeros discos; "Orfeo Negro" y "Encuentro en Cáceres", este último grabado de un concierto en directo. También en ese año se presentan al festival internacional "WOMAD 97" con muy buena acogida.
En 1998 el trío ambienta la puesta en escena de "Medea" en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, También actúan en la Feria Internacional de Lisboa y en el 2000 graban y presentan en el festival de músicas del mundo de Berlín su exitoso disco "Battangó" con la discográfica alemana "Intuitions" con muy buena acogida de la prensa internacional y desde la fecha hasta ahora han venido participando en varios festivales de Jazz y actuaciones tanto nacionales como internacionales.


Video Lewis & Trío Autumn Leaves, Kosma/Prevert

Grupos de Camara

Violinistas

 

 


Lewis Trío INTEGRANTES:

RICARDO G. LEWIS / Violín

EDUARDO PINEDA / Piano

ROY TOLEDANO / Contrabajo

RAMONCITO GONZÁLEZ / Percusión


El Jazz Cubano es ahora una entidad vibrante que complementa el formato artístico de Norte América con una nueva y refrescante perspectiva. El Lewis Trío, bajo la dirección del violinista Ricardo González-Lewis claramente muestra esto. En su disco "Battango" se aprecia la maestría musical del más alto calibre con un (todo-original) y elegante repertorio de piezas que surcan las raíces caribeñas, influencias Euro-clásicas y los estilos del jazz francés, apuntan hacia una fusión más lúcida.
EEUU "Latin Beat". LOS ANGELES. 5 / 2001.

ciclo conciertos 2008Lewis Trío