Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XX Ciclo de Conciertos 2015


LISE MICHÈLE, Recitadora

 

Lise Michèleace en Neuchâtel (Suiza), en 1968. Estudia teatro, danza y canto en el Conservatorio de Ginebra (ESAD, CPG) y en la Escuela de Artes del Espectáculo en USIU de San Diego (Estados Unidos).

Avalada por varios directores de escena, interpreta Our Town, de Thorton Wilder, e interviene también en varias comedias musicales, como en los Piratas de Penzance, "Annie, get your gun...

Más tarde, en Ginebra, sigue los cursos de Richard Vachoux, donde trabaja en El misántropo, de Molière, El anuncio hecho a María, de Clau- del, La Ronda, de Schnitzler...

Al mismo tiempo, acaba sus estudios de canto y tiene la oportunidad de trabajar con Gabriel Bacquier en una puesta en escena de Fígaro, en el papel de Susanne.

Entre diversas obras teatrales interpretadas últimamente, caben citar:

- Monólogos de mujeres, de Barzou Abdourazzoqov, en el Teatro Contemporáneo del Grütli (Ginebra).

- Textos del siglo XVIII en el Festival Jornadas del Patrimonio del Castillo de Annecy.

- En el rol de mujer de trovador, en el Festival Medieval de Crest (Francia).

- Festival Saveur et Saveur, en Roanne, en la obra del Renacimiento Condenación del banquete, de Nicole de La Chesnaye.

- Courrier Sud, de Saint-Exupéry, en el teatro Les Salons, en Ginebra.

- Creación del espectáculo Banana Split, en Annecy, retomado al año siguiente en el Teatro Crève-coeur, de Ginebra, basado en los monólo- gos Bed Among the Lentils, de Alan Bennet.

- En Les Physiciens, de Dürrenmatt, en el teatro Les Salons.

Ha creado varios espectáculos de temas variados sobre el erotismo, la gula, el deporte, la ciencia y el crimen, interpretado en diversos lugares de la Suiza romanda.

Trabaja regularmente con diferentes directores de escena y teatro, como Isabel Isperian, Anne Vaucher y Alan Carré, entre otros.

Con el guitarrista español Antonio Domínguez, ha creado varios espectáculos de concierto de guitarra y recitadora, Morceaux Gourmands, sobre los placeres de la gula, y Platero y yo, de Mario Castelnuovo Tedesco, composición basada en la obra poética del Premio Nobel de Literatura español Juan Ramón Jiménez.

 

 

Antonio Dominguez, Guitarra

Francesco Bartoletti, Cello

David O´Doherty, Violin

Elena Gayo, Violin

Michel Tirabosco, Flauta de Pan

Carmen Muñoz, Viola

Adrian Matas Mayoral, Contrabajo