Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVI Ciclo de Conciertos 2011


LUIS GUZMÁN DE LOS RÍOS, Percusionista.

Luis Guzmán de los Ríosnicia sus estudios musicales en el Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles con el profesor de percusión Tomás Martín. Continúa su formación en el Conservatorio Arturo Soria con Marga Prieto y Javier Belinchón donde obtiene Premio de Honor en fin de Grado Medio. Sus estudios de Grado Superior los realiza en el Real Conservatorio Superior de Madrid donde los finaliza con Matrícula de Honor. Al mismo tiempo asiste a clases en “Okho Madrid” con los profesores Raúl Benavent, Esaú Borredá y Enric Llopis.

Posteriormente realiza el “Curso de perfeccionamiento musical” en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con los profesores Grati Murcia y Lorenzo Ferrándiz.

Ha asistido a diversos cursos en los cuales ha recibido clases de   Arthur Lipner, William Moersch, Ángel Frette, Jean Goffroy, Christian Dierstein, Katarzyna Mycka, Paco Díaz, Charly Llácer, Gastón Silvestre

 Junto a Rodrigo de la Calle ha formado el dúo de percusión Nexus Dúo con el que consiguió la Mención de Honor del Concurso de música de cámara Hazen (2002), actuando en diferentes salas de concierto de la Comunidad de Madrid y en el Festival de Música contemporánea de Tres Cantos.

Ha sido miembro titular de la Joven Orquesta de Comunidad de Madrid con la que ha tocado como solista el “Concierto para Marimba y Orquesta de Cuerda” de Ney Rosauro bajo la dirección de Miguel Romea.

 Colabora con diversas agrupaciones con las que ha realizado conciertos y grabaciones para televisión como la Orquesta de la RTVE, Coro Nacional de España, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Proyecto Guerrero, Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Creart Project, Sax Ensemble, grupo Perkustra, JONDE, Orquesta Santa Cecilia, Orquesta Filarmonía, Orquesta de Cámara de España…

Como profesor ha trabajado en los Conservatorios Profesionales de Música de Ávila y Segovia.

 Actualmente es profesor de percusión del Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” en San Lorenzo de El Escorial y miembro del cuarteto de percusión Per4Mad.

 

Rodrigo de la Calle, Percusión

Percusionistas

 

 

Programa

Alborada del gracioso..................M. Ravel
Ultimatum II................................N. J. Zivkovic
Tango suite.................................A. Piazzolla.
Octabones.................................Adi Morag
Tri per uno.................................N. J. Zivkovic

 

 

Luis Guzmán de Los Ríos y Rodrigo de La Calle

Concierto, jueves 25 de agosto de 2011

Salón Áureo Herrero

El Barraco (Ávila)

21h, Entrada Libre

ciclo conciertos 2008