Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XIX Ciclo de Conciertos 2014


MANUEL PACHECO SÁNCHEZ, Pianista

Coral Amicus Meusace en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Entra a formar parte de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde recibe su primera formación musical. Cursa sus estudios de Grado Profesional en la especialidad de piano en el Conservatorio Padre Antonio Soler. Realiza cursos de especialización en improvisación con Emilio Molina en Madrid y Salamanca.


Ha realizado la labor de pianista acompañante para la Escolanía del Escorial durante cinco años, además de trabajar con otros coros en Madrid y Ávila. También ha ejercido de pianista acompañante para solistas y agrupaciones instrumentales de cámara en San Lorenzo de El Escorial.


En 2009 colaboró con la Escolanía del Escorial como profesor de Lenguaje Musical. Desde hace cuatro años es integrante de la Real Capilla Escurialense, para la que también realiza la labor de pianista acompañante.
En su faceta como compositor, ha realizado cursos con personajes como José María Sánchez-Verdú o Albert Sardá. Ha estrenado una misa y varios motetes, así como obras para pequeños conjuntos instrumentales. Actualmente estudia Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Teresa Catalán.

 

Coral Amicus Meus

Daniel de la Puente, Director

 

ciclo conciertos 2008